Actualidad

El responsable de Paladins acusa a Overwatch de plagio

Fran García narfm

Por el nuevo personaje de Overwatch.

Brigitte Lindholm se parece en diseño y habilidades a Ash de Paladins

Stewart Chisam, presidente de Hi-Rez Studios (el estudio responsable de Paladins) ha publicado una comparativa en Twitter mostrando el parecido entre la nueva heroína de Overwatch, Brigitte Lindholm, con un personaje de Paladins, Ash.

Ambos personajes son mujeres, se muestran en posturas muy similares y los diseños de las armaduras, más allá de su color y pequeños detalles, son muy parecidos. Incluso las armas, aunque una lleve un mangual y otra un cañón, tienen un aspecto grueso.

Pero es en las habilidades donde más se parecen. Ash y Brigitte tienen un golpe con el hombro y con el escudo, respectivamente. Ambas tienen una habilidad para usar el escudo y para aumentar su velocidad. 

Lo curioso de esta disputa es que a finales de 2016, Blizzard acusaba a Paladins de plagio por las muchas similitudes que hay entre los dos juegos. Ahora las tornas se vuelven.

Overwatch

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4 y Xbox One, con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades.

Overwatch