Actualidad

Nintendo no lanzará una Switch 2.0, sino accesorios

Fran García narfm

Aunque no se descarta en el futuro.

Nintendo confía en accesorios como Labo para aumentar las ventas de Switch

Nintendo no tiene previsto lanzar próximamente una nueva versión de Nintendo Switch para aumentar las ventas de la consola, sino accesorios que consigan incrementar las unidades de Switch en las manos del público, según The Wall Street Journal.

El medio norteamericano asegura que los planes de Nintendo para conseguir los 20 millones de Switch el próximo año fiscal (desde el 1 de abril) no pasan por una revisión más ligera o más pequeña de la consola, sino accesorios y funciones como "funciones adicionales relacionadas con internet" y "periféricos que irán conectados al puerto USB Tipo-C".

Sin embargo, no se descarta que en el futuro pueda haber una Switch Mini o una Switch XL. Las fuentes de Nintendo consultadas por WSJ apuntan a que una nueva versión es "poco probable este año", ya que la compañía se está centrando en fabricar y distribuir mejor el actual modelo debido a los problemas de stock del año pasado.

Un estudio presentado por Nintendo a sus accionistas demostraba que la mayoría del público actual de Switch eran fans de sagas como Zelda y Mario, y que según encuestas realizadas, productos como Nintendo Labo captaban el interés de padres que comprarían la consola a sus hijos.