Alex Kidd in Miracle fue planeado como un juego de Dragon Ball
Se zanjan los rumores
Alex Kidd in Miracle estaba pensado como un juego de Bola deDragón
El mítico AlexKidd in Miracle de Master System es uno de los juegos más recordadospor los usuarios de la 8 bit de SEGA, un héroe icónico para la empresa niponacon el objetivo de hacer frente a SuperMario, de Nintendo; sin embargo, antes de esta decisión el plan era muy diferente: ser un juego deDragon Ball.
Tal como podemos leer en NintendoLife, el libro “Untold History of Japanese Game Developers“ cuenta con unapartado en el que Kotaro Hayashida,creador del personaje, cuenta que Alex Kidd fue inicialmente un título delmanganime de Akira Toriyama, solo que SEGA tuvo que cambiar el rumbo por una pérdidade la licencia.
Al no poder usarse los nombres y apariencias de Goku ycompañía, el rumbo del desarrollo io un giro de ciento ochenta grados y seempezó a concebir al que finalmente sería AlexKidd in Miracle como un candidato a plantar cara al liderazgo de Mario.
“SEGA planeaba hacerun videojuego de Dragon Ball, ¡Supongo que esto pasó hace bastante tiempo, asíque está bien que hable de ello! El proyecto empezó como un juego de DragonBall, no como un competidor directo de Super Mario Bros.
Sin embargo, cuandonos dijeron que ya no íbamos a poder usar la licencia de Dragon Ball, nos vimosobligados a crear nuestras propias ideas. Por ejemplo, cuando [el proyecto] eraDragon Ball, Goku usaba su Power Pole para pelear, pero tuvimos que cambiarlopor un ataque físico. Fue justo en ese momento cuando reiniciamos el proyectocomo Alex Kidd in Miracle World que empezamos a pensar en Mario, en encontrarformas para diferenciarnos de él”.