BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Carga tus AirPods sin cables con esta funda

powerpod

Esta carcasa te permitirá cargar tus auriculares inalámbricos de Apple allá donde estés.

Apple es una de las compañías que creen ciegamente en que los cables desaparecerán tarde o temprano. Todos sus dispositivos están enfocados a conectarse vía inalámbrica, o que implica que necesitan una fuente de alimentación interna para funcionar sí o sí. En el caso de los AirPods necesitan de su funda para cargarse, pero desenrollar un cable una y otra vez puede ser algo muy aburrido.

Por suerte para los usuarios de estos accesorios de audio, pronto podrán cargar sus auriculares por contacto gracias a PowerPod, una funda para cargar tus auriculares por contacto.

 

Carga tus AirPods sin cables

No cabe duda que el futuro de los dispositivos móviles es que éstos reciban energía solo con tocar una base de carga. De momento, esta es una característica típica de los terminales de alta gama que poco a poco se integrará en el resto de segmentos. Pero esto no afecta solo a los teléfonos móviles, también se expande por otros accesorios e incluso los coches (ejemplos claros son las bases de Mercedes y BMW).

Pero uno de los accesorios más modernos de Apple no tiene una de sus características más vanguardistas. Resulta que los AirPods se pueden cargar por contacto gracias a PowerPod. Consiste en una funda que se acopla a la parte inferior de la carcasa. Está hecha de silicona, un material fácil de dar forma en su proceso de fabricación y resistente al calor que puede producir un aparato durante su carga. Además, no interviene como inhibidor del proceso de carga, todo un detalle a tener en cuenta.

¿Pero cómo consigue cargar los AirPods? entre las dos capas de silicona se integra un sistema de conexiones que permiten que la electricidad rellene las baterías. De este modo, los materiales también quedan protegidos contra los impactos que pueda sufrir la funda y se mantiene operativos mucho más tiempo.

 

Protección y carga sin cables en un solo sitio

PowerPod puede parecer una simple funda que sirve para proteger tu carcasa, pero como puedes ver tiene propiedades que lo convierten en un accesorio interesante. Puedes hacerte con el tuyo por unos 20 euros si eres de los primeros que apoyan el proyecto en su página de Kickstarter, ya que luego te podría costar hasta 30 euros.