Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SENCILLEZ Y 4G

Light Phone 2, un móvil de tinta electrónica para rebajar el estrés

Vuelve el teléfono minimalista diseñado para que lo usemos sólo cuando haga falta y no estemos mirándolo todo el rato.

Actualizado a
Light Phone 2, un móvil de tinta electrónica para rebajar el estrés

GPS, pantalla táctil, tienda de aplicaciones, lector de huellas, cámara de fotos con ópticas profesionales. conexión de alta velocidad a Internet… Todo eso es lo básico que trae un smartphone actual, incluso los de gama media que rozan la gama económica. Son cosas que damos por sentadas en los móviles actuales, de hecho la función básica para lo que se inventó el teléfono, que es llamar, en los terminales actuales es un elemento secundario. Pero a veces quien más y quien menos se siente agobiado y le gustaría dejar el teléfono en casa, aunque fuese por un rato.

Light Phone, el móvil creado para que no lo uses

Es este sobreuso del móvil, que hace mucho que dejó de ser teléfono para convertirse en un dispositivo multitarea, el que provoca esa sensación. A veces queremos desconectar, pero tener un centro multitasking en el bolsillo no ayuda y acabamos cayendo en contestar el WhatsApp, mirar Facebook, etc. Y precisamente para aliviar esto es por lo que se creó el Light Phone, un teléfono tan pero tan minimalista que sólo lo usarás para una cosa: Llamadas.

Una pantalla e-Ink como las de los Kindle e-Book
Ampliar
Una pantalla e-Ink como las de los Kindle e-Book

Del tamaño de una tarjeta de crédito -de hecho cabe en la cartera, el Light Phone estrenado en 2017 es un tipo de móvil que no tiene WhatsApp, ni se conecta a Internet. No tiene apps de ningún tipo, tampoco pantalla. Ni siquiera envía mensajes SMS. ¿Qué hace entonces? Recibe y hace llamadas, punto. Es un móvil como los de hace casi 20 años, de hecho sólo funciona con un tipo de red y viene con una tarjeta SIM 2G GSM. Creado con este fin, para ayudar a los usuarios a desengancharse un poco de sus smartphones, el Light Phone usa el mismo número de teléfono que tienes en el móvil habitual, y aunque salía ciertamente algo caro, 150 dólares (138€), como teléfono secundario no podía ser más ideal.

Pantalla e-Ink

Nuevo año nuevo modelo, el Light Phone 2 acaba de empezar una campaña en Indiegogo buscando fondos. Este nuevo modelo trae como novedad más destacada una pantalla de tinta electrónica -la misma tecnología que los eBooks- y acabado en mate que ocupa la mayoría de la superficie frontal del terminal. El panel es capaz de mostrar texto a la par que servir de teclado virtual para enviar mensajes, ver el listado de contactos, programar alarmas, etc. El Light Phone 2 no usa Android, sino un sistema operativo propio concebido por la marca Light, y dispone de conexión 4G LTE para redes.

Dado que es todavía un proyecto y no está acabado, las características del Light Phone 2 no son aún definitivas, pero según la recaudación que obtengan en su proyecto de crowdfunding via Indiegogo, el móvil podría disponer de funciones como comandos de voz, aplicaciones específicas de ‘ride-sharing’ (compartir un transporte / vehículo), informes meteorológicos, listados de reproducción y demás.

Ampliar

Con esto se deja patente que el Light Phone 2 está más orientado a ser un smartphone que un ‘feature phone’ como el primer modelo, pero sus creadores son firmes en cuanto a dejar claro que no añadirán ningún tipo de red social, email ni nada por el estilo, ya que son cosas contrarias a la naturaleza de este móvil hecho para desestresarnos de nuestros smartphones. Eso sí, 250 dólares (204 euros) por este móvil es un precio que vemos elevado, de hecho es el doble del primer modelo por un terminal que a lo sumo muchos acabarán llevando en la cartera por si acaso  sin renunciar a su viejo smartphone.