Actualidad

Horizon: Zero Dawn vende 7,6 millones de copias en 1 año

Xose Llosa

El éxito de Horizon en PS4

La nueva IP más importante de Sony en PS4

Se cumple un año desde el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PS4. En USA, el juego llegó exactamente el 28 de febrero del año pasado, mientras que en Europa el aniversario se cumple mañana, 1 de marzo. Durante estos 12 meses, el título de Guerrilla Games ha logrado la friolera de 7,6 millones de unidades vendidas.

El estudio ha declarado al respecto de este éxito: “Teníamos grandes expectativas con Horizon Zero Dawn (...) pero las cifras de venta del juego son alucinantes”, comenta el Director de Guerrilla, Hermen Hulst.

Tras el estreno de Horizon: Zero Dawn, y la calurosa acogida entre crítica y público, el juego continuó tomando protagonismo a lo largo de todo 2017 con el lanzamiento de The Frozen Wilds y posteriormente la Complete Edition para reunir todo el contenido.

Horizon: Zero Dawn ha sido protagonista en las principales nominaciones a los mejores juegos del año. En Meristation se colocó empatado con Nier: Automata en el segundo puesto a GOTY 2017.

Con ánimo festivo, la celebración del primer aniversario de Horizon: Zero Dawn se traduce en nuevos avatares para PSN basados en Horizon Zero Dawn, junto a un tema para PS4 creado a partir de capturas del Modo Foto del videojuego. También ha publicado un nuevo vídeo dedicado a la música de Horizon: Zero Dawn, a raíz del premio a la composición principal en los VGMO Annual Game Music Awards.

Para profundizar en ‘Horizon: Zero Dawn’ más allá del propio juego, los documentalistas NoClip publicaron al cierre de 2017 una serie documental dedicada al proyecto de Guerrilla, donde se explora todo su proceso de creación. Tuvieron abiertas las puertas del estudio de desarrollo, por lo que este material documental cuenta con muchos detalles desconocidos hasta su publicación.

La importancia de Horizon: Zero Dawn para Guerrilla Games también quedó patente en la entrevista publicada por PlayStation en la que Neil Druckmann, de Naughty Dog, charlaba con Hulst. La jugada ha sido redonda para Guerrilla Games, ya que el estudio no había cosechado el éxito de Horizon: Zero Dawn con ninguna entrega de Killzone. Por lo pronto, Sony considera Horizon como una de sus licencias principales, con evidente proyección de futuro.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Horizon Zero Dawn