Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

NOVEDADES TWITTER

Cómo guardar los mensajes de Twitter que no quieres que se pierdan en el TL

La red social estrena nuevas funciones para hacer más fácil localizar un tweet y compartirlo con nuestros contactos.

Actualizado a
Cómo guardar los mensajes de Twitter que no quieres que se pierdan en el TL

Da igual que sigamos a unos pocos como a unos miles. Si algo define el timeline de Twitter, el espacio donde van saliendo los nuevos mensajes nuestros y de nuestros contactos, es CAOS. Sobre todo tras decisiones tan cuestionables como la de ‘cargarse’ el orden de publicación y que veamos primero un mensaje que se publicó hace un minuto y luego uno de hace dos días, o la de sugerirnos mensajes que podrían interesarnos, publicidad, etc. La cuestión es que los timelines están repletos de artículos, hilos, vídeos y GIFs interesantes que a veces perdemos. ¿Qué podemos hacer? Guardarlos.

Guardar los mensajes de Twitter

La red social ha anunciado hoy la nueva función Bookmarks / Elementos Guardados, una manera fácil de guardar Tweets que podrás encontrar rápidamente más adelante. La opción “Elementos guardados” ayuda a los usuarios de Twitter a conservar un mensaje que quieran tener disponible rápidamente, y también contenido que por la razón que sea no pueda ser visto en ese momento. Puedes guardar un Tweet con un vídeo en directo para verlo en otro momento o guardar hilos largos y Tweets con links a artículos para leerlos más tarde o compartirlos.

Ampliar

Pero no es la única, ya que Twitter ha rediseñado la función de compartir mensajes añadiendo un nuevo icono de “Compartir” en cada Tweet que permitirá marcarlo para luego poder compartirlo vía Mensaje Directo, o compartir desde Twitter de diferentes maneras. Según la red social, “debido a que unimos todas las acciones de compartir en una, es más sencillo guardar y compartir en privado o públicamente, ya sea en el momento o más adelante”.

Cómo funciona el nuevo ‘Compartir’ en Twitter

Para marcar un Tweet, pulsa el icono “Compartir” que se encuentra debajo del Tweet y selecciona “Agregar Tweet a Elementos guardados”. Para localizarlo más tarde, pulsa “Elementos guardados” en tu menú de perfil. Podrás eliminar los Tweets de tu marcador cuando quieras. Además, sólo tú podrás ver lo que has marcado. Así de sencillo. Tanto Compartir como Elementos guardados están disponibles en todo el mundo en Twitter para iOS y Android, Twitter Lite y la web mobile.twitter.com.