BeTech: noticias de tecnología

ALERTA SPAM

Así sabrás si te llegan mensajes de WhatsApp reenviados y poder evitar el SPAM

Así sabrás si te llegan mensajes de WhatsApp reenviados y poder evitar el SPAM

La app prueba una nueva función con la que poder alertarnos de un posible intento de SPAM en los chats de WhatsApp.

WhatsApp no es una app, es básicamente LA app. Es la aplicación más popular, más usada y ya forma parte de nuestra manera de hablar y comunicarnos. Y por ello es una de las más propensas a ser usada por hackers y piratas para distribuir sus estafas por Phishing y mensajes SPAM, dado que con más de mil millones de usuarios al mes, todo lo que se comparte por WhatsApp tiene un alcance potencial masivo.

 

Mensajes reenviados por WhatsApp

El mensaje que se hace viral y empieza a ser reenviado de un usuario a otro es la base de estafas y timos como el que vimos hace unos meses de ADIDAS, y por ello WhatsApp lleva tiempo trabajando en una función tan simple y sencilla como tremendamente útil al mismo tiempo: una forma de hacer saber al usuario que el mensaje de texto que acaba de recibir en una ventana de chat ha sido reenviado, o sea: que proviene de otra conversación y no de la que estás teniendo con el contacto de ese chat.

La web WABetaInfo, la mejor página para saber todo lo que está a punto de llegarnos, ha mostrado una captura de cómo se ve la función en activo, siendo algo tan simple como enseñar sobre el mensaje que nos acaban de enviar una pequeña notificación que pone ‘mensaje reenviado’. ¿Para que puede servirnos saber esto? Pues para estar alerta ante cosas como las cadenas de mensajes (como las de la estafa haciéndose pasar por ADIDAS) por ejemplo.

Aún en pruebas

La única pega es que de momento no se puede ver el origen del mensaje, ni tampoco las veces que ha sido reenviado, dos elementos cruciales para identificar un posible SPAM al instante que no sabemos si serán integradas más adelante o no. Esta función ha sido vista en la versión más reciente de WhatsApp Beta, lo que significa que todavía está en pruebas y aún no está disponible de forma general. P

Así nos avisará WhatsApp de que un mensaje ha sido reenviado

Así nos avisará WhatsApp de que un mensaje ha sido reenviado

 Si quieres convertirte en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.