BeTech: noticias de tecnología

DOLCE DRON & GABBANA

El primer desfile de moda con drones en vez de modelos reales, casi un desastre

El primer desfile de moda con drones en vez de modelos reales, casi un desastre

La Milan Fashion Week vio un particular desfile de Dolce & Gabbana.

Nacido igual que otros avances tecnológicos que usamos y disfrutamos hoy día -el Internet sin ir más lejos-, los drones surgieron de la tecnología militar y se han abierto paso hasta el mundo civil. Antaño proyectos Top Secret de esos que a JJ Abrams o a los creadores de Homeland les gusta usar, estos vehículos eléctricos aéreos han abierto un sinfín de posibilidades en diferentes ámbitos, desde el visual para conseguir imágenes únicas hasta el lúdico como juguetes y como herramientas de alta competición (la liga Dron es una realidad).

 

El primer pase de modelos con Drones

 Pero, ¿pueden servir también para reemplazar a las personas? Eso es lo que la firma de alta costura Dolce & Gabanna se preguntó, y de cara a pasear una de sus colecciones por las pasarelas de la prestigiosa Milan Fashion Week, decidió que en vez de las habituales modelos luciendo los nuevos bolsos de la firma, el desfile lo hicieran drones. Sí, drones en vez de modelos que lucieron los bolsos por la pasarela milanesa.

Y es que tras décadas de desfiles ejecutados siempre igual, los que salen con algo original son los que se llevan los titulares. En este caso, una firma recurriendo a un elemento tan tecnológico como es un dron para usarlo de modelo. Como podemos ver en el vídeo, el resultado es ciertamente curioso y un punto intrigante. ¿Significa eso que llegaremos a un punto en el que serán robots los que pasearán los trajes de una colección, o las/los modelos siempre tendrán un hueco en la industria?

45 minutos de espera

Sea como fuere, y dado que esto es algo único, el show de Dolce & Gabbana no fue un éxito en sí, sino que casi fue un fracaso, porque dada la complejidad del ‘stunt’ promocional el inicio del desfile se retrasó 45 minutos. De hecho, tras los continuos anuncios y retrasos, Anna Wintour, la diosa de la Moda y la mujer que impone las tendencias que el mundo entero vestirá ese año, se levantó de su asiento y se marchó a los 40 minutos harta de esperar, un gesto que todo diseñador teme por lo que puede acarrearle.

Eso sí, el resto de los 600 personas allí congregadas se quedaron y disfrutaron el inusual show. ¿Repetirá Dolce & Gabbana con los drones? ¿Será la primera y última vez que los veremos usar en una pasarela de Alta Costura? Quien sabe, lo que sí está claro es que Moda y Tecnología siempre se han dado de la mano, como vimos en la Paris Fashion Week de 2017 con la ropa eléctrica inteligente.