Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Encuentro en Madrid con el diseñador de League of Legends

Mantener League of Legends

Actualizado a

¿Cómo mantener a los jugadores en League of Legends?

Greg Street, Game Design Director de League of Legends, es uno de los nombres veteranos de la industria, habiendo trabajado en la saga Age of Empires, World of Warcraft, y ahora como uno de los máximos responsables del juego de Riot. En su paso por Madrid, Street ha tenido la oportunidad de encontrarse con miembros de la comunidad de jugadores, así como con miembros de la industria y los alumnos del Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid.

En la actualidad, League of Legends acumula más de 100 millones de jugadores en una actividad viva y competitiva, por lo que cada pequeño cambio es analizado al detalle. Mantener un diseño equilibrado para la comunidad de jugadores de todos los perfiles es la principal responsabilidad de Street, que comentó cómo afrontan este reto en Riot Games: “En Riot queremos dar a los jugadores opciones de responder a un objeto, habilidad o personaje. No queremos que sientan que algo no tiene rival”.

En esta línea, explica que la principal diferencia al trabajar en Age of Empires III, donde desarrolló su labor con el lanzamiento del título, y lo que hace ahora en League of Legends es que el objetivo es diferente es diferente en cada caso. Si bien siempre ha trabajado en juego pensados para generar comunidad, su tarea en Age of Empires III “era captar nuevos jugadores”, mientras que en League of Legends la misión es que “los jugadores sigan disfrutando”.

Con esa idea de cuidar una comunidad amistosa y deportiva, Riot Games está volcada con el diseño de premios por honor y deportividad, una manera de incentivar y premiar el comportamiento saludable en los entornos sociales del videojuego.

En su paso por Madrid, Greg Street también ha tenido lugar para charlar de temas más distendidos, y confesó que Jinx y Zaun son dos de sus campeonas favoritas entre todo el plantel disponible.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5