Actualidad

Cyberpunk 2077 es “más ambicioso” que The Witcher

Xose Llosa

"Un verdadero RPG"

CD Projekt quiere llegar a más público con su nuevo juego

Con el contenido de The Witcher 3: Wild Hunt cerrado, todos los esfuerzos de CD Projekt están centrados en su nuevo objetivo, el juego de rol futurista, Cyberpunk 2077, del que cada vez hablan con mayor frecuencia. Ahora es Adam Kicinski, CEO de la compañía, quien explica que este es su juego más ambicioso.

The Witcher 3: Wild Hunt fue el proyecto más grande en la trayectoria de este equipo polaco. Sin embargo, con Cyberpunk 2077 quieren marcar un nuevo hito: “Es nuestro nuevo The Witcher 3, pero todavía más ambicioso”, explica Kicinski.

Su próximo lanzamiento nos traslada a un ambiente futurista en una ciudad llamada Night City. El estudio cree que esta ambientación de ciencia ficción será muy llamativa para nuevos públicos, “no sólo para amantes del RPG”. Sin embargo, el CEO hace mucho hincapié en el hecho de que este es “un verdadero RPG, como The Witcher. Como The Witcher 3".

De nuevo, el estudio se aproxima con una historia dura pensada “para audiencias adultas”, en un juego “artesanal, lleno de detalles, y por su puesto de mundo abierto”.

El equipo de Cyberpunk 2077 también confirmó que el juego en PC llegará a GOG y Steam. En este caso la pregunta es muy pertinente, ya que CD Projekt es la compañía poseedora de la tienda GOG, por lo que en su caso resulta mucho más beneficioso vender una copia a través de GOG que a través de cualquier otro sistema de distribución.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077