El objetivo financiero de Iwata, cumplido cinco años después
Una meta complicada pero asumible

Uno de los objetivos de Satoru Iwata se cumple tras unlustro de espera
Allá por enero de 2013,en el encuentro financiero con accionistas donde hicieron balance de lasituación –complicada por aquel entonces– económica de la empresa, Satoru Iwata dejó claras susintenciones de alcanzar los 100 milmillones de yen en beneficios operativos para el próximo año fiscal. Eso no sucedió, pero ahora ya es unarealidad.
La difícil situación de Wii U provocó una inestabilidad queimpidió la consecución de todas las metas marcadas por los de Kioto, y esta fueuna de ellas. Las ambiciosas cifrasque el señor Iwata tenía en mente por aquel entonces eran optimistas, pero no inalcanzables.
El tiempo haterminado dando la razón al fallecido presidente de Nintendo, ya que en elúltimo encuentro financiero celebrado a finales de enero de este 2018, Nintendosuperó con creces el objetivo: 156 milmillones de yen en beneficios operativos y 875 mil millones de yen enventas gracias al éxito de Nintendo Switch y su catálogo, una consola que ensolo diez meses hasuperado los 14.86 millones de unidades en todo el planeta.
Noticias relacionadas
Cinco años más tarde, el objetivo de Iwata se ha cumplido.