Actualidad

Kingdom Come: “Nos hubiese gustado pulir más el juego”

Xose Llosa

El éxito de Kingdom Come

Kingdom Come: Deliverance es un éxito en ventas

Con un millón de copias vendidas, y críticas como la que publicamos en Meristation con un 8,5 al pie del texto, la apuesta de Kingdom Come: Deliverance parece que ha sido un acierto. Un juego de rol ambicioso, que ha logrado brillar por su profundidad e innovación, a pesar de los bugs y errores con los que ha llegado al mercado. En torno a este debate habla Martin Klíma, productor ejecutivo en Warhorse Studios:   

“Kingdom Come: Deliverance es un intento de dos en uno: un juego indie en el corazón -más hardcore y exigente-, con valores de producción y aspecto de juego AAA”, comentó. Sin embargo, añade: “Admito que nos hubiese gustado pulir más el juego antes del lanzamiento, es lo que un AAA merece”.

Explica que estos problemas de rendimiento en la salida del juego han sido el precio a pagar por un juego que pretende ser ambicioso, sin entrar de lleno en las dinámicas de los AAA: “No veo a Kingdom Come Deliverance compitiendo con juegos como Assassin’s Creed o Sombras de Guerra. Simplemente no tenemos recursos para crear un juego así. Tampoco nos veo como un estudio indie”. Warhorse apuesta por creaciones en un punto intermedio, similar a lo que Ninja Theory planteó con su Hellblade.

Klíma habla también del tipo de AAA que ocupan la primera línea de actualidad ahora mismo: “La tendencia que veo en los AAA “reales”, como los que he mencionado, es hacer cada vez juegos más permisivos con el jugador casual. Son juegos que en realidad se juegan a sí mismos. Por eso tiene tantos marcadores que nunca te permiten pensar qué debes hacer a continuación”.

El origen de Kingdom Come: Deliverance está en un Kickstarter muy exitoso, que les granjeó el posterior apoyo de Deep Silver para poner el juego en el mercado. Pese a fallos técnicos, el juego está siendo catalogado como un imprescindible del catálogo.

Kingdom Come: Deliverance

Kingdom Come: Deliverance, desarrollado por Warhorse Studios y editado por Deep Silver para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de acción RPG de mundo abierto a cargo de los responsables de títulos como la saga Mafia basado en la historia que te sumerge en una aventura épica en el Sacro Imperio Romano. Venga la muerte de tus padres mientras luchas contra fuerzas invasoras, haz misiones dinámicas y haz elecciones influyentes.

Kingdom Come: Deliverance