Cine

Alicia Vikander ofrece nuevos detalles de la película de Tomb Raider

Cristian Ciuraneta

Dispuesta a repetir como Lara Croft

La actriz habla sobre su papel en la nueva película de Tomb Raider

Tomb Raider vuelve a la gran pantalla con un reinicio de la saga cinematográfica siguiendo el propio reboot a cargo de Crystal Dynamics iniciado en 2013. Alicia Vikander, la nueva Lara Croft, ha hablado sobre su papel con el medio Game Informer, donde ha ofrecido nuevos detalles sobre su interpretación; además, ha dejado claro que estaría dispuesta a participar en una secuela.

Así, y tal y como recoge el medio GameSpot, a la pregunta de si le gustaría participar en una secuela de Tomb Raider, la propia actriz respondía: “Sí, me encantó asumir el papel de Lara. Así que sí, ya veremos. Si hay público por ahí, pues claro que me encantaría”.

Sobre su papel como la nueva Lara Croft, Vikander asegura que esta nueva Lara no domina todas las habilidades de supervivencia como en anteriores adaptaciones a cargo de Angelina Jolie. “Ella tiene todos los rasgos feroces, duros, curiosos e inteligentes. Pero la hemos despojado de toda su experiencia. Todavía no ha emprendido ninguna aventura”, asegura la actriz sueca.

Además, añade que “es un personaje maravilloso que lleva con nosotros más de 20 años. Se ha convertido en un gran referente y me encanta que haya alcanzado una posición tan destacada como personaje femenino en el mundo de los videojuegos y el cine”. No obstante, la propia actriz asegura que aún hay espacio para que el personaje evolucione, de una forma similar a la Lara de los videojuegos. “Creo que ahora es un personaje más femenino”, concluye.