Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Samsung Galaxy S9 y S9+: precio, características y especificaciones

Todos los detalles del nuevo buque insignia

Actualizado a

Samsung Galaxy S9 y S9+: todos los detalles del nuevo Galaxy 

El MWC 2018 ha abierto sus puertas en Barcelona un año más, y el gran protagonista de este fin de semana no ha sido otro que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, los nuevos buques insignia de la compañía coreana con los que planean frenan de golpe el liderazgo del iPhone X en los topes de gama actuales.

La fabricante ha apostado por un diseño continuista, que es más bien una versión pulida de su antecesor, aunque mejorando lo que flaqueaba en el S8 y manteniendo aspectos diferenciadores como el puerto de auriculares de 3.5mm. Sin embargo, otros puntos interesantes es que esta vez tenemos el asistente Bixby en el lado izquierdo, un cuerpo de cristal y aluminio resistente a polvo y agua (IP68) y por supuesto USB Tipo C.

Ampliar

Todo pantalla

La reorganización de la parte trasera de uno de los puntos que más agradecen los fans de la marca, al tener ahora en una posición mucho más accesible el lector de huellas, bajo las cámaras –que esta vez son dos en el modelo plus–. El lector de frecuencia cardíaca se mantiene en el ismo siti.

Las pantallas serán de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas respectivamente toto ello con protección Gorilla Glass 5 y márgenes casi inexistentes, dejando así un frontal de pantalla realmente aprovechado, ultrarreducido. El panel, SuperAMOLED, es de resolución 2960x1440p, un Quad HD+ de ratio 18,5:9. Se mantiene la curvatura edge y hay soporte HDR10.

Ampliar

 

Memoria, CPU y GPU

Si nos fijamos en sus especificaciones técnicas, Exynos vuelve a poner el broche para la CPU, concretamente el modelo Exynos 9810 para garantizar la máxima velocidad de procesamiento. Este procesador de ocho núcleos tendrá una frecuencia de reloj de 2,9 GHz para los cuatro de alto rendimiento; los otro 4 de ahorro de energía se moverán a 1,9 GHz. El chipset es de 10 nanómetros con una GPU Mali-G72 MP18.

Ampliar

En el apartado de la memoria tendremos 4 GB LPDDR4x de RAM para el Samsung Galaxy S9; en el modelo S9+ se irá hasta loa 6 GB. El almacenamiento es en ambos casos de 64GB con ampliación a través de microSD.

Batería y cámaras

Las baterías, de 3000 y 3500 miliamperios, esperan llegar al final del día. A la hora de cargar los dispositivos tendremos carga rápida e inalámbica. Los que esperaban Android puro pueden seguir esperando: los surcoreanos han apostado por Samsung Experience con Android 8.0 Oreo como base. Entre otros detalles tendremos el ecosistema Bixby y DeX Pad, para llevar la experiencia de los teléfonos al escritorio. Los más preocupados por la seguridad contarán con reconocimiento facial y de iris, además del de huellas dactilares en la parte trasera. Con motivo de esto habrá mucos emojis animados.

Ampliar

A falta de hacerse pruebas con las cámaras, prometen: 12 megapíxeles con PDAF y autoenfoque láser, con una apertura variable f/1.5 – F/2.4 sumado a la incorporación de un estabilizador óptico, adaptable a todo tipo de situaciones lumínicas. Los vídeo serán de hasta 4K 60 FPS y un modo super slow motion de 960 frames por segundo a 1080p. La cámara frontal será de un único sensor de 8 megapixeles con apertura F/1.7.

 

Ampliar

Precio y disponibilidad

El precio es de 849 euros para el Galaxy S9, mientras que el S9+ tendrá un precio de 949 euros de base con lanzamiento planeado para el día 16 de marzo.