Super Mario Odyssey siempre estuvo planeado para Switch
Nunca se pensó en Wii U
Nintendo confirma que Super Mario Odyssey no se concibiópara Wii U
En una reciente entrevista con Game Informer, YoshiakiKoizumi ha confirmado que SuperMario Odyssey siempre estuvo planeado para Nintendo Switch.
El productor de tanto este título como de la propia consolaha zanjado así aquellos rumores que decían que la última odisea del fontanerose empezó a desarrollar en Wii U. Este dato revela que desde que Nintendo EADterminase con SuperMario 3D World allá por finales de 2013, la compañía ya tenía claro elfuturo de las aventuras tridimensionales de Mario: lejos de Wii U.
Aunque faltasen casi cinco años para la salida de NintendoSwitch, el desarrollo de SuperMario Odyssey comenzó directamente enlos kits de desarrollo de la máquina híbrida, al contrario que TheLegend of Zelda: Breath of the Wild que sí se empezó a trabajar en WiiU. Estas han sido las palabras del señor Koizumi al respecto.
“[Super Mario Odyssey]Siempre estuvo planeado para Nintendo Switch. Estuvimos considerando mucho lascapacidades de hardware específicamente para este juego, y queríamos sacar elmayor partido de ella”. A estas declaraciones hay que añadir la respuestade Shinya Takahashi, que asegura queen ese momento se dieron cuenta de lo importante que se estaba convirtiendoNintendo Switch para ellos al ser un sistema portátil y doméstico, con todaslas posibilidades de diseño que eso suponía para la próxima entrega de la saga.
“Super Mario Odyssey respondeclaramente a esas capacidades de la forma esperada. El objetivo era fecharlo parafinales del año de lanzamiento para poder aprovecharlo al máximo”.
A estas alturas Odyssey es el juego más vendido de Nintendo Switch con más de 9 millones de unidades hasta el mes de diciembre.
Vía | ComicBook
Super Mario Odyssey, desarrollado y distribuido por Nintendo para Nintendo Switch, es una nueva aventura de acción y plataformas de mundo abierto que recoge el testigo de Super Mario 64 y Super Mario Sunshine en la que Mario abandona el Reino Champiñón para vivir nuevas peripecias en la Tierra a bordo de una aeronave. Este es el primer juego de Mario en un mundo abierto desde Super Mario 64 para Nintendo 64 y Super Mario Sunshine para Nintendo GameCube. La nueva entrega se desarrolla en el escenario más inesperado: ¡el planeta Tierra! Mario deja el Reino Champiñón para embarcarse en un viaje por lugares misteriosos y vivir nuevas aventuras a bordo de una aeronave, demostrando el hábil manejo de su gorra.