BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI P20

Huawei P20, otra marca que copia el diseño del iPhone X

huawei p20

La firma china plasma en su próximo teléfono un diseño similar al que utiliza el terminal premium de Apple.

Uno de los terminales que se han echado en falta durante el Mobile World Congress 2018 ha sido el sucesor del Huawei P10. La firma china se ha quedado sin mostrar su joya de la corona, dejando en su estand nada menos que la potente tablet Huawei MediaPad M5. Sin embargo, hoy se han filtrado imágenes que revelan el aspecto del Huawei P20 que copia el diseño del iPhone X.

 

¿Un clon del iPhone X?

Todos nos acordamos de aquel terminal con el que sorprendió Apple en su primera conferencia en el Steve Jobs Theater. El iPhone X llegaba para quedarse en el sector más premium de los smartphones, con unas características impresionantes y un diseño de vanguardia. Pero eso también implica que otras compañías intentarían imitar ese diseño tan característico.

Este es el ejemplo del Huawei P20. Según las fotos que comparte Evan Blass en su cuenta de Twitter vemos cómo la pantalla del terminal asiático se extiende por casi todos los bordes. Decimos ese ‘casi’ porque la parte superior bordea el auricular y la cámara frontal como ocurre con el teléfono de Apple, mientras que en la parte inferior está el escáner de huellas. Por la parte trasera, la colocación de la doble lente es exactamente la misma, aunque el flash está fuera de los sensores. Si encontraras a alguien que lo tuviera ¿sabrías diferenciarlos a la primera?.