BeTech: noticias de tecnología

NOKIA MWC 18

Del vintage Nokia 8110 4G al lujoso Nokia 8 Sirocco: Todos los móviles Nokia del MWC 18

Del vintage Nokia 8110 4G al lujoso Nokia 8 Sirocco: Todos los móviles Nokia del MWC 18

La marca ha aprovechado su evento en el Mobile World Congress presentando hasta cinco nuevos smartphones para 2018.

La marca más conocida cuando el mercado de los móviles empezó a despegar de forma masiva con el cambio de siglo, Nokia no tuvo rival en ventas durante muchos años. Pero el estreno del primer smartphone y la aparición de otros sistemas operativos como Android e iOS provocó que la compañía finlandesa fuera perdiendo terreno, sobre todo por el error de apostar por el SO Windows Phone, que ha quedado en desuso. Sabiendo que tenía que adaptarse a los tiempos actuales, el año pasado HMD Global, la dueña de Nokia, apostó por lanzar smartphones Nokia Android al mercado.

 

Hoy, a un día de empezar oficialmente el Mobile World Congress 2018, no sólo hemos visto a Samsung presentar sus topes de gama Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, sino también a Nokia, que ha hecho toda una declaración de intenciones mostrando hasta 5 nuevos móviles para cubrir distintas necesidades: desde el amante de lo Retro hasta quien busque un gran tope de gama de aspecto Premium. Vamos a repasarlos todos:

Nokia 1 con Android Go

Pensado para quienes buscan un smartphone básico y también para mercados emergentes como La India o África con sus millones de compradores en potencial, HMD Global anuncia Nokia 1, el primer móvil que trae el sistema Android Go. una versión aligerada de Android 8 Oreo concebida por Google para dispositivos y terminales con pocos o escasos recursos técnicos a los que les cueste mover Oreo. Go es un sistema que parte de Android 8.1 Oreo y está constituido por apps con un peso mucho menor de lo habitual y un consumo de recursos drásticamente inferior.

Nokia 1

Con una pantalla de 4,5 pulgadas HD, el Nokia 1 monta un procesador Snapdragon 212 junto a 1 GB de RAM y 8GB de espacio interno, elementos que permitirán el uso de apps como WhatsApp, Facebook, Instagram, apps de bancos y juegos que no pidan muchos recursos, además de las apps optimizadas para Android Oreo Go Edition. Al estilo de los primeros Nokia, el Nokia 1 viene con carcasas intercambiables para personalizar su aspecto -7,99€ cada una- y el móvil saldrá a principios de abril a un precio acorde con sus características de sólo 69 euros.

Nokia 6 2018

El Nokia 6 estrenado en 2017 fue uno de los exclusivos del mercado chino que al fin llega a Occidente vía una versión actualizada. Este nuevo Nokia 6 2018 está hecho en un cuerpo de aluminio de una sola pieza y viene con una pantalla de 5,5 pulgadas IPS Full HD y lector de huella atrás. Hablamos de un móvil que monta un eficaz procesador Snapdragon 630 de 4 núcleos, con 4GB de RAM y dos opciones a elegir de espacio interno de guardado: 32GB o 64GB.

La cámara trasera tiene una óptica Karl Zeiss de 16 megapíxeles con apertura focal f/2.0, mientras que la frontal es de 8MP con la misma apertura. Montando una batería de 3.000 mAh con tecnología Quick Charge 4.0 de carga rápida, el móvil tiene Android One de Android 8 Oreo instalado y saldrá a inicios de abril por 279 euros, siendo un modelo de gama media todoterreno e ideal para quien busca un smartphone competente pero sin que cueste demasiado.

Nokia 7 Plus

Otro modelo exclusivo de China que este año debuta en el resto del mundo, el Nokia 7 era uno de los topes de gama de la marca el año pasado, y para su estreno global se ha rebautizado como Nokia 7 Plus, una versión mejorada con un chasis de aluminio en una sola pieza que monta en su frontal una enorme pantalla de 6 pulgadas full HD y ratio 18:9, en un diseño con marcos ligeramente curvados y reducidos con respecto a los de Nokia 7 2017 ideado para que sea más cómodo sostenerlo con una sola mano.

Interiormente tenemos una novedad como es el uso del procesador Snapdragon 660, un chipset potente que además se complementa con 6GB de RAM y 64 GB de espacio interno ampliables por tarjeta microSD, lo que nos brinda un terminal de gama media con una potencia curiosa y una pantalla Phablet enorme. No termina aquí la cosa, ya que el móvil tiene una cámara trasera Dual con óptica Zeiss de 12 + 13 Megapíxeles, batería de 3.450 que promete una autonomía de dos días sin cargarlo y Android One como sistema operativo para optimizarlo todo mejor. ¿Su precio? 399 euros a partir de abril.

Nokia 8 Sirocco

En ausencia del Nokia 9 y el rumoreado Nokia 10, el Nokia 8 Sirocco se convierte directamente en el tope de gama de la marca finlandesa para este año 2018. De hecho, Nokia ha recuperado la marca Sirocco para ello, usada hace más de una década para el Nokia 8800 Sirocco, el teléfono más lujoso que tenía Nokia en su catálogo de 2005 y con un precio de cuatro cifras. El Nokia 8 Sirocco de 2018 no está destinado al mismo público, pero sí a uno que quiera un móvil con un aspecto Premium y muchísima potencia bajo la carcasa.

Nokia 8 Sirocco

El Nokia 8 Sirocco tiene un cuerpo hecho en una sola pieza de acero inoxidable con un acabado de cristal curvado para darle resistencia y sólo 2 mm de grosor en los bordes. El móvil monta una pantalla curvada pOLED de 5,5 pulgadas y resolución 2K con bordes curvados y marcos reducidos protegida por Gorilla Glass 5 y 3D Glass. Interiormente, el móvil puede presumir de montar el Snapdragon 845, el procesador que todos los gama alta de este año llevarán en su interior, con 6GB de RAM y un espacio interno de almacenamiento de 128GB.

El móvil, que recuerda a un Samsung Galaxy S de pantalla curvada pero más ancho, implemena una cámara trasera Dual con óptica Zeiss con sensor de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.7 junto a una secundario de 13 MP con apertura f/2.6, zoom óptico 2X y dual Tone flash. Por contra, la cámara frontal es de sólo 5MP, y el terminal usa Android One como sistema operativo, un SO con dos años garantizados de actualizaciones de seguridad y mejoras que lo tendrán actualizados con todo lo que los futuros Android traigan. Disponible desde principios de abril, el Nokia 8 Sirocco saldrá al mercado a un precio de 749 euros.

Nokia 8810 4G, a vueltas con la nostalgia

Más o menos, los anteriores modelos se sabían / se conocían, pero la sorpresa ha venido sin duda de la presentación del Nokia 8110 4G, una reactualización de otro móvil Nokia de hace bastantes años que, al igual que el Nokia 3310 presentado en 2017, promete tener éxito de cara a los consumidores más nostálgicos.Y es que, ¿cuanto hacía que no veíamos un móvil con teclado físico y tapa deslizante para protegerlo? Pues mucho, la verdad, y precisamente esa es una de las claves del móvil: su aspecto retro.

Con una pantalla de 2,4 pulgadas y un procesador Snapdragon 205 bajo el capó, sus 512MB de RAM y sus 4GB de espacio interno junto a una cámara de 2 megapíxeles se antojan pobres para el terminal comparados con los otros, pero este es un ‘feature phone’, un móvil de los de antes sólo para llamar que ha sido revisado para usar apps como Google Maps, Twitter, Facebook y poder navegar. Todo ello con un diseño curvado y la opción de descolgar una llamada entrante con sólo bajar la tapa, casi nada en la época actual de pantallas táctiles sin más. Su precio es otra de sus ventajas, ya que será sólo de 79 euros y verá la luz en mayo.