Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Phil Spencer quiere combatir la toxicidad en el videojuego

El jefe de Xbox quiere más inclusividad en el videojuego.

Actualizado a

Phil Spencer da una charla en DICE sobre toxicidad e inclusividad

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, ha dado una charla en la convención de la industria del videojuego DICE (vía Polygon) en la que ha hablado sobre toxicidad e inclusividad en la cultura del videojuego, y donde ha explicado que se deben cambiar ciertos hábitos y moderar las comunidades online.

El vicepresidente de la sección de juegos de Microsoft ha dicho que la industria necesita que "nuestro ambiente de trabajo funcione bien [...]. Si eso está roto, todo caerá". 

Spencer ha explicado cómo tuvo que cambiar la división de juegos de Microsoft cuando llegó a ser jefe de Xbox a principios de 2014. "No habíamos hecho nuestro mejor trabajo con el lanzamiento de Xbox One. El porcentaje del mercado estaba cayendo en picado. Era doloroso leer todos los titulares. El equipo pensaba que los líderes del equipo estaban haciendo oídos sordos a lo que los consumidores esperaban de nosotros", lamentaba el directivo.

Ampliar

Tras comentar que la moral en el equipo estaba baja y que en Microsoft seguían omitiendo las tendencias del mercado en ese momento, Spencer explica que tenían que remodelarlo todo, "volver a pensar y reconstruir comprensivamente nuestra cultura"

"Tenemos que mantenernos en esta transformación porque sabemos que eso hace capaz nuestro mejor trabajo. Eso significa que todos los géneros, todas las habilidades y todas las etnias en todas las geografías" tienen que ser escuchadas.

Phil Spencer ha recordado la criticada fiesta con gogós de Xbox en la GDC 2016: "Las reacciones negativas eran justificadas y furiosas. Las reacciones negativas internas eran casi más duras". El ejecutivo asegura que cuando se cometen errores, "el camino fácil es retirarse o quizá negar que hay un problema". "Al contrario, creo que tenemos que aprender, educarnos a nosotros mismos, leer, comprender el punto de vista de otras personas".

Ampliar

Asimismo, asegura que las compañías tienen la responsabilidad de moderar las comunidades online que crean, pues "el comportamiento tóxico no daña solo al individuo, sino que daña a toda la industria". "La cultura puede ser la herramienta que nos permita darnos cuenta del verdadero potencial y poder del videojuego. El tiempo para arreglar nuestra cultura es ahora [...]. La representación no es solo buen sentido común, es buen sentido del negocio".

Spencer ha pronunciado estas palabras en un momento en el que estudios como Blizzard están centrando gran parte de sus equipos en combatir esta toxicidad, como es el caso de Overwatch; mientras que otros, como Quantic Dream, son acusados de racismo y machismo en el entorno de trabajo.