Naughty Dog no garantiza usar tercera persona en futuros juegos
Neil Druckmann reflexiona sobre ello
Primera o tercera persona, algo por decidir aún en lo próximode Naughty Dog
En un panel organizado hace unas horas en la D.I.C.E Summit de Las Vegas, el directorcreativo de TheLast of Us II, Neil Druckmann,ha explicado que Naughty Dog estáabierta a diferentes posibilidades para su próximo videojuego.
Según ha comentado, muchos de sus juegos favoritos adoptanuna perspectiva en tercera persona porque puede identificar mejor a cadapersonaje que se muestra en pantalla, pero a nivel narrativo los juegos tambiénpueden ser excelentes si se diseñan en primera persona, tal como demuestranalgunos títulos.
Druckmann reconoce que duranteel desarrollo del primer The Last of Us el equipo estuvo barajando laposibilidad de que el título fuese en primera persona o en tercera persona,así como debatir entre si debía ser multijugador o un eminentemente singleplayer. Finalmente decidieron que fuese en tercera persona pero con la cámaramuy cercana al personaje para intimidar en según qué momentos; fue una tarea enla que se buscaba generar la máxima inmersión posible.
Dados los hechos, Druckmann está “totalmente abierto” acambiar las cosas cuando creen su próximo videojuego, que no tiene por qué ser en tercera persona necesariamente. Cabe decirque no han confirmado la perspectiva de su próximo proyecto, solo barajanposibilidades y están abiertos a nuevas opciones.