Bayonetta 2 para Switch firma un peor debut que en Wii U en Japón
Ventas japonesas
El debut de Bayonetta 2 para Switch en Japón, muy por debajoque el de Wii U
Bayonetta 2 no hatenido un buen arranque en ventas en Japón.El título de PlatinumGames, bienrecibido por parte de la crítica y el público por dar la oportunidad de quetodos aquellos que se lo perdieron en su momento en Wii U puedan disfrutarloahora en Nintendo Switch, no hacuajado en su debut nipón de acuerdo con los datos de Media Create.
El informe de esta última semana refleja que la aclamada secuela ha vendido 21.226unidades si contamos tanto las de la UltimateClimax Edition como la estándar. Si echamos la vista atrás y nos fijamos enel arranque de Bayonetta 2 en Wii U,que se puso a la venta un 20 de septiembre de 2014, en su primera semana firmó 38.828 unidades, aproximadamente un 50%más.
En total, Bayonetta 2logró vender 51.361 unidades en el archipiélago,por lo que no se le puede calificar de un éxito debido principalmente a laescasa base de unidades de Wii U en aquellos tiempos. Solo por comparar, el Bayonetta original vendió 223.272 unidades en PlayStation 3 y 118.165 unidades en Xbox 360.El recorrido de la obra, por tanto, aspira mucho más alto, pero por algúnmotivo esta vez los usuarios de Switchno han respondido como antaño.
Por el momento sabemos que Bayonetta 3 está en desarrollo enexclusiva para Nintendo Switch, un desarrollo que hatenido muchos problemas.
Referencias
Debut Bayonetta 2, Wii U - Gematsu
Debut Bayonetta 2, Switch - Gematsu
Ventasacumuladas Bayonetta – Game Data Library
- Acción
Bayonetta 2 es la secuela del hack'n'slash de Platinum Games creado por Hideki Kamiya exclusivo para Wii U y Nintendo Switch. Nacida de la unión prohibida entre los Sabios de Lumen y las Brujas de Umbra, la poderosa bruja Bayonetta viaja desde un pasado lejano al tiempo presente. Con su grácil estilo de lucha e incomparables poderes mágicos, es capaz de cautivar y aterrorizar a sus oponentes en sus momentos finales. Armada con nuevas armas y habilidades, Bayonetta abruma a sus enemigos con sus nuevos movimientos y ataques. Gracias a la magia, puede desatar una nueva habilidad llamada Clímax de Umbra para invocar monstruos demoníacos y propinar poderosos ataques repetidamente.