BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Utiliza solo tu ratón en tu portátil con este truco de Windows 10

touchpad

Deshabilita el panel táctil de forma automática justo cuando el PC detecte tu ratón USB.

Los ordenadores portátiles están pensados para trabajar y llevar tus datos allá donde los necesites. Además, no necesitas ningún periférico adicional, salvo unos auriculares como los de Neymar Jr para escuchar mejor un video o un audio o un ratón adicional si no te apañas con el touchpad. Sin embargo, resulta difícil trabajar con dos dispositivos que controlan el ratón del puntero y es un engorro pulsar más teclas para deshabilitar uno u otro. Por eso te enseñamos un truco para utilizar un solo ratón en tu portátil.

 

El touchpad o el que acabas de conectar

Tener dos dispositivos que realizan la misma función no es para nada práctico, sobre todo si se trata de un ratón. El panel de control resulta útil si no tienes ninguna superficie cerca para apoyar el ratón, pero cuando es el caso lo mejor es deshabilitarlo. Por suerte, tienes una combinación de teclas que puedes utilizar para activar o desactivar este dispositivo. Solo depende del fabricante cual es la tecla a combinar con Fn.

windows 10 touchpad

Pero vamos a lo que nos atañe: desconectar automáticamente el touchpad al conectar un ratón al PC. No necesitas instalar ningún programa complementario para el sistema, todo está en las opciones de Windows 10. Como es lógico, navega por los Ajustes>Dispositivos>Panel táctil. En esta ruta encontrarás todo lo necesario para gestionar tus controladores del puntero de precisión.

Donde te tienes que fijar ahora es en una zona marcada como desactivar el panel táctil al conectar el ratón. Tan simple como eso. Por otro lado, si no encuentras esta opción, puedes encontrarla en el Panel de Control antiguo: Dispositivos e impresoras> Mouse. Aquí debes elegir el controlador que corresponda y en sus propiedades seleccionar ‘Desactivar cuando el dispositivo señalador USB externo esté enchufado’.

 

Otros trucos que puedes hacer con el ratón

Este es uno de los trucos que puedes hacer con tu ratón del ordenador portátil pero hay otros que deberías conocer. Uno de ellos es de configurar los botones para zurdos, perfecto por si quieres utilizar correctamente el ratón o cómo evitar que el ordenador salga de su suspensión por un leve movimiento. Tampoco te olvides de una cosa importante como vigilar la conexión de tu ratón externo. Un fallo de este estilo podría estar constantemente encendiendo y apagando las opciones.