Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TIMO ETHEREUM

Elon Musk protagoniza una estafa de criptomoneda Ether

Un timador se hizo pasar por el conocido empresario en Twitter y lleva obtenidos más de 13.000 euros con la estafa

Actualizado a
Elon Musk protagoniza una estafa de criptomoneda Ether

Con el auge en las últimas semanas de las criptomonedas, los estafadores están viendo cómo pueden sacar un dineral usando los viejos trucos del ‘negocio’ en las nuevas tecnologías. Y eso mismo ha pasado con la criptomoneda Ethereum y el conocido empresario Elon Musk, el genio tras la mejor campaña de marketing viral de los últimos años: poner un coche Tesla en el espacio.

Una estafa de criptomoneda Ethereum

Justo ayer, Musk colgó un tweet en su cuenta oficial hablando sobre un nuevo test de sus cohetes espaciales. Inmediatamente después, un timador que había creado una cuenta en Twitter diseñada para imitar a la de Elon Musk, lanzó un tweet que se supone iba a continuación del anterior y en el que prometía criptomonedas gratis. Para ello sólo había que enviarle a él unos pocos Ether para darle la dirección digital, y él enviaría la cantidad de vuelta pero multiplicada x10.

“Para celebrar esto, voy a regalar 5.000 ETH a mis seguidores. Para participar, simplemente enviad 0,5 - 1 ether a la dirección de abajo y obtendréis 5-10 eth en la dirección que habéis usado para la transacción”. Lo más curioso es que el mensaje lo firmaba la cuenta @elonlmusk, pero nadie pareció darse cuenta de la ‘L’ extra en el nombre y bastantes incautos picaron enviando lo que Musk supuestamente les pedía.

El tweet tenía un enlace que llevaba a una web en la que parecía que las criptomonedas Ether estaban siendo enviadas. Pero sorpresa, no es así porque la web es falsa. Para darle más autenticidad a la cosa, el estafador ya tenía creadas varias cuentas de Twitter falsas que le agradecían a @elonlmusk su generosidad señalando que “he enviado 0,4 ETH y me han llegado 4 ETH en apenas 6 minutos“.

Más de 16.000 dólares de beneficio

Al comprobar en una web de criptomoneda ETH legítima lo que está pasando, muestra algo muy distinto al enlace falso del tweet: decenas de usuarios enviando sus ether sin recibir nada a cambio. A día de ayer había casi 20 ETH en esa cuenta, lo que equivalen a 16.424 dólares, unos 13.324 euros al cambio que el estafador se está ganando a base de engañar a unos usuarios que deberían tener muy claro el dicho “nadie da euros a cambio de céntimos“. Ni siquiera el Tony Stark de la red que es Elon Musk.