Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mixer, como Twitch, permitirá comprar el juego que vemos

Financiación para streamers

Actualizado a

Una vía de ingresos para los streamers de Mixer

Mixer Direct Purchase es el nombre que Mixer dará a las compras directas del videojuego que se está viendo en la retransmisión. Se trata de un nuevo sistema de monetización para los streamers, que sigue los pasos del sistema implementado en Twitch con Amazon.

El equipo de Mixer anticipa que Direct Purchase estará disponible muy pronto entre un grupo reducido de streamers, y en los próximos meses se implementará de manera global. El sistema permite que el usuario que está siguiendo la retransmisión pueda comprar el juego que está viendo directamente a través de la página del streamer. Los juegos se podrán comprar para Xbox One o PC a través de las tiendas oficiales de Microsoft. Al ser Mixer una plataforma streaming de Microsoft, se conecta directamente con la venta digital a través de las tiendas de la compañía.

El streamer puede decidir si en la venta del contenido quiere destacar el juego base, una versión completa o simplemente DLC concreto del título al que está jugando. El usuario comprará su copia en Mixer y la podrá descargar a través de Xbox o Windows Store. Sin necesidad de utilizar ningún código, el juego se incorporará directamente a la biblioteca.

Comentan que esta función será compatible con todo el catálogo de las plataformas, incluyendo juegos PlayAnywhare. Con esta función activa el streamer recibirá “en un principio” el 5% del importe de cada juego que se venda con su recomendación.

El anuncio del equipo de Mixer concluye con el compromiso de seguir buscando añadir opciones de financiación a los streamers: “Este representa el primero de muchos pasos que llegarán en los próximos meses para lograr este objetivo”, concluye Ben Favreau, del equipo de Mixer.

Ampliar