Actualidad

Un juego cancelado de Nintendo 64 resucita tras un KickStarter

Sergio C. González Sergio5Glez

40 Winks supera exitosamente su campaña

40 Winks, el juego cancelado de Nintendo, será real tras una campaña de Kickstarter

Un juego originalmente pensado originalmente para Nintendo 64 y PlayStation, 40 Winks, fue cancelado en la máquina tridimensional de Nintendo, siendo así un exclusivo de la sobremesa de Sony. Pero ahora eso cambiará gracias a una exitosa campaña de KickStarter donde se siguen buscando fondos para terminar el desarrollo del título en N64.

Piko Interactive abrió la campaña a través del portal de financiación colectiva para que ese título lanzado solo en PlayStation a finales de 1999 pudiera hacerse realidad en la que iba a ser una más ambiciosa que ninguna al incluir un modo multijugador para dos jugadores a pantalla partida.

Ahora, con todavía 21 días por delante y más de 70.000 euros recaudados con 1064 patrocinadores (necesitaban 16.145 euros para rescatarlo), podemos confirmar que pase lo que pase 40 Winks llegará a Nintendo 64 este mes de septiembre si todo va como tienen previsto. De esta manera, el título se convertirá en el primer juego oficial para la pretérita consola desde el año 2003.

En la campaña informan que todos esos fondos irán destinados al diseño, compra del material PCB y fabricación del cartucho, gastos de tramitaciones, impuestos y envíos.

Todavía puedes sumarte a la campaña de financiación a través de KickStarter.