Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SFIV EN ANDROID

Ya puedes descargar gratis Street Fighter IV Champion Edition en Android

Combates 2D clásicos con jugabilidad de la serie, arcade, multijugador, compatibilidad con mandos y hasta 32 personajes.

Actualizado a
Ya puedes descargar gratis Street Fighter IV Champion Edition en Android

Conscientes de que debían de reformular su viejo concepto al tiempo que mantener todos sus valores clásicos, Capcom lanzó en 2008 un Street Fighter IV que adaptó magistralmente la fórmula de lucha 2D que la misma serie había creado y cimentado casi dos décadas atrás. Su éxito fue tal que incluso tuvo dos revisiones, Super SF IV y Ultra SF IV, además de una meritoria versión para la Nintendo 3DS. La misma que sirvió para el port que se hizo del juego al iPhone bajo el nombre de Street Fighter IV: Champion Edition, y que hoy sale en Android.

Street Fighter IV Champion Edition gratis en Android

Con varios ports del juego en iOS pero apenas uno en Android -y sólo para el mercado japonés-, los usuarios de Android han tenido que esperar lo suyo para tener un SFIV en Occidente tras el estren en julio de 2017 de la nueva versión iOS. Pero Capcom ha cumplido, y desde hoy se puede descargar el SF IV Champion Edition de la Google Play Store. El juego en sí es gratis de bajar, pero para acceder a la plantilla completa y todas las opciones hay que realizar un sólo micropago de menos de 5 euros.

Ampliar

Ello nos da acceso a los 32 personajes del roster, incluido Dan, un favorito de los fans que sale en exclusiva para Android. El juego tiene un modo Arcade monojugador, un modo Multijugador y 4 niveles de dificultad. Y para el que se lo pregunte no, no es como el reciente Tekken mobile, este SF IV tiene un control clásico de cruceta y botones virtuales en la pantalla táctil con los que ir ejecutando los ataques únicos de cada luchador, sus movimientos especiales, los ataques concentrados, los supercombos y los ultracombos.

Gráficos mejorados

Teniendo en cuenta que hace una década los ports para iOS y Android partieron de la versión 3DS, gráficamente este SF IV acusa el paso del tiempo, incluso aunque en Capcom hayan mejorado la resolución y la adaptación a una pantalla ancha. Aún así hablamos de un Street Fighter en estado puro, con un gameplay sólido y una tasa de frames estable todo el tiempo además de un mapeado de botones personalizable.

Lo mejor sin duda es que el juego permite que le adaptemos un mando Bluetooth si queremos usar una cruceta física auténtica, ya que los fans de la lucha saben bien que por muy buena que sea la cruceta virtual, en Street Fighter es imposible equipararla a usar un mando físico.