Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CONSEJOS IPHONE

Trucos para usar la cámara del iPhone y sacar fotos espectaculares

Apple nos enseña cómo sacar partido a una de las mejores cámaras del mercado.

Actualizado a
Trucos para usar la cámara del iPhone y sacar fotos espectaculares

Dotados con las mejores cámaras del mercado en cuanto a móviles, el año pasado el Samsung Galaxy Note 8 y el iPhone 8 Plus empataron en notas en la web DxOmark, experta en el análisis de las cámaras de móviles. Ambos terminales recibieron un 94/100. Pero cuando el iPhone X llegó al mercado, superó esas notas, de hecho se llevó un imposible 11/10, certificando su calidad. Ya tengas un iPhone 8 Plus u iPhone X, dispones de una gran cámara sin duda. Pero, ¿sabes ya sacarle partido?

Trucos para usar la cámara del iPhone

Teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que la cámara del iPhone es capaz de hacer, es fácil no saber todo lo que la cámara puede dar de sí. Por ese motivo, Apple ha publicado tres vídeos cortos en el que nos enseña trucos y consejos para sacarle partido al sensor:

Cómo Ajustar el Tiempo a Cámara Lenta

En este vídeo, Apple nos enseña a ajustar el ‘timing’ que la cámara Slow-Mo de sus terminales es capaz de lograr. Para ello hay que buscar un vídeo en la galería rodado a cámara lenta, darle al botón de Editar en la esquina superior izquierda y tendremos una barra justo encima de las miniaturas que podremos expandir y contraer, ajustando con ello los intervalos de tiempo y manejando la duración de la ralentización a nuestro gusto.

Cómo hacer una foto Cenital bien encuadrada

A la hora de sacar una foto de por ejemplo cosas que tenemos en la mesa, una caja de cupcakes o cualquier cosa debajo nuestra que estemos viendo desde una perspectiva superior, el iPhone tiene una herramienta muy útil para ajustar los elementos de la imagen en una toma aérea. Para ello abrimos en el iPhone Ajustes > Cámara y buscamos la opción Cuadrícula. Con ello veremos aparecer en la interfaz de la cámara una cuadricula de 9 espacios. Tras cuidar la luz -para que no haya sombras innecesarias-, sólo hay que mover el terminal hasta que los símbolos en cruz de la pantalla coincidan. Y voilá! Una foto cenital perfecta.

Cómo hacer fotos en Blanco y Negro

Sí, las fotos en blanco y negro son una opción muy usada, pero no siempre bien utilizada. Apple nos enseña cómo el truco está en conseguir un balance ideal entre el filtro elegido, el elemento que vamos a fotografiar y el fondo en sí de la foto, y el ajuste del grado de exposición. Con ello obtendremos una imagen B&W perfecta.