Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TOPE DE GAMA XIAOMI

Xiaomi Blackshark, la nueva bestia china con 8GB de RAM

La popular marca prepara un nuevo terminal tope de gama que ha puntuado altísimo en las pruebas de AnTuTu.

Actualizado a
Xiaomi Blackshark, la nueva bestia china con 8GB de RAM

En activo desde 2010, la marca Xiaomi se ha convertido durante estos 8 años en una de las más populares en el sector de la telefonía móvil. De hecho en Asia la compañía es conocida por haber creado un ecosistema de productos que incluyen ordenadores, bicicletas, wearables y electrodomésticos. El concepto “innovación para todos” es el que han implantado en China y exportado a Europa empezando por España, que dispone de varias tiendas oficiales físicas en Madrid a las que llegará el conocido como Xiaomi Blackshark, en caso de que las filtraciones sobre este terminal sean verdad.

Smartphones para jugar

No hay duda de que el smartphone ha conseguido desbancar a las consolas portátiles a la hora de jugar. Y desde hace años, los móviles tienen potencia de sobra para mostrar buenos gráficos, jugabilidades complejas e incluso conversiones de títulos como Bioshock, GTA San Andreas o Star Wars KOTOR -otra cosa es que lo que triunfe sean las típicas apps a lo Candy Crush o Clash Royale. Para jugar a otro nivel nació el Razer Phone, el móvil con potencia de sobra concebido por la empresa de periféricos y dispositivos Razer, una de las principales y siempre presente en la escena e-Sport.

El Razer Phone
Ampliar
El Razer Phone

Siendo único en su categoría, parece que al Razer Phone le va a salir competencia. Y una competencia sin duda peligrosa, ya que si algo tiene Xiaomi es muchos fans no sólo en el mercado asiático, sino también en el occidental gracias a su política de smartphones con grandes prestaciones a precios bajos. Del Xiaomi Blackshark empezamos a oir hablar en enero pasado, un móvil gamer desarollado por Black Shark Technology Inc. en la que Xiaomi ha invertido dinero, pero hoy se han filtrado más cosas del terminal.

Características Xiaomi Blackshark

La fuente de información ha sido el site AnTuTu, muy popular y usado en el sector por su banco de pruebas de rendimiento que ofrece para calibrar la potencia y nivel de los nuevos smartphones. El terminal Xiaomi que ha aparecido en AnTuTu tiene el nombre en clave Blackshark, por lo que la asociación con el móvil gamer de Xiaomi ha sido inmediata. Y como vemos, se tratará de una bestia con las especificaciones que la mayoría de topes de gama alta de 2018 montarán.

Ampliar

Tenemos una pantalla FullHD+ (no se sabe el tamaño) con ratio 18:9 que está tan de moda, un procesador Qualcomm Snapdragon 845, una GPU gráfica Adreno 630, 8GB de RAM nada menos, Android 8 instalado y 32GB de espacio interno -es de esperar que sean ampliables por microSD y que Xiaomi lance modelos con 64GB y 128GB de espacio si va a ser un terminal enfocado al juego. Su puntuación ha sido espectacular, con 270.680 puntos alcanzados. Y aunque de momento es eso, un móvil no confirmado, está claro que Xiaomi prepara algo.