BeTech: noticias de tecnología

DESCRIBE TU GRUPO

WhatsApp estrena las descripciones para chats de grupo, pero cuidado con ellas

WhatsApp estrena las descripciones para chats de grupo, pero cuidado con ellas

La app de mensajería lanza una nueva función con la que definir tu grupo de chat en el perfil.

Constantemente en evolución, la clave en las apps actuales es la capacidad de crecimiento con respecto al resto. Y cuantas más funciones abarque, más éxito tienen y menos usuarios pierden. WhatsApp, propiedad de Facebook, es una de las que no para en cuanto a anunciar y estrenar nuevas funciones, ya sean grandes o pequeñas en importancia. Y hoy nos hemos despertado con una que versa sobre los grupos de WhatsApp, que últimamente han cobrado mucha importancia en cuanto al desarrollo de elementos para ellos.

 

Descripciones para los grupos de WhatsApp

Hace unos meses que WhatsApp les daba más poder a los administradores de un grupo, permitiéndoles modificar cosas como la foto y descripción del chat de grupo. Pero ese era uno de los elementos que diferenciaban a un usuario de un grupo. El perfil de un usuario se puede personalizar con una descripción en texto -desde una cita a una canción, un enlace a una web o lo que se quiera-, en los grupos no. O mejor dicho: no se podía hasta ahora.

Según ha revelado WABetaInfo, la 'biblia' para saber más cosas de WhatsApp antes que Facebook las anuncie oficialmente, vamos a tener “muchas mejoras añadidas a los grupos de WhatsApp” en los próximos meses, comenzando por la de hoy: un nuevo campo de información en el perfil que permite añadir una descripción del grupo de WhatsApp. Una descripción que aparecerá bajo el nombre del grupo y al lado de la imagen elegida como perfil.

El campo destacado es donde va la descripción del grupo

El campo destacado es donde va la descripción del grupo

Cuidado con los datos

La nueva descripción puede ser vista por todos los miembros de un grupo de WhatsApp, pero también por cualquiera si el enlace de invitación al grupo ha sido compartido a través de terceros, ya que en la pantalla de perfil saldrá el nombre del grupo, la imagen y ahora también la descripción, por lo que se recomienda a los administradores del grupo no introducir ningún tipo de ‘información sensible’, de datos privados en la descripción, sobre todo si van a compartir el enlace para entrar al grupo.

Ya disponible en WhatsApp Beta para Android, el resto de usuarios Android que no estén inscritos en este programa de pruebas la recibirán en los próximos días de forma progresiva, y luego les llegará a los usuarios de WhatsApp iOS y Windows Phone.

Si quieres convertirte en un beta tester o probador de WhatsApp es simple: sólo hay que entrar en la tienda Google Play para encontrar dicha versión de prueba (o directamente en este enlace). WhatsApp Beta es el campo de pruebas de la app en el que se testean todas las funciones y novedades que están por llegar, y por tanto hay que tener cuidado porque dado que son versiones Beta, estas contienen errores, bugs y fallos que hay que perfilar antes de que estén disponibles de forma oficial para la versión estándar de la app.