Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, guía completa con tutoriales, secretos y trofeos - Todos los modos y sus opciones

Guia del nuevo juego de Bandai Namco con tutoriales para aprender a dominar el juego y a los personajes, secretos que esconde el título y trofeos y logros. En constante ampliación.

Actualizado a

MODOS DE JUEGO

En Dragon Ball FighterZ, todo lo que se puede hacer tiene lugar en un lobby en el que podemos movernos libremente para acceder a los distintos modos de juego. Dentro de este lobby hay varias funciones al margen que incluyen la personalización de personaje (para ello, presiona Options en PS4 y ve a Personalizar. Ahí darás con opciones para elegir un personaje que te represente, además del equipo de luchadores, sellos Z (que funciona a modo de emojis expresivos), mensajes predeterminados y gestos. Este sistema de personalización es sencillo pero eficaz. Una vez hecho este pequeño paso, pasemos a describir los modos disponibles desde el inicio de la carga del juego.

MODO HISTORIA

"¡Hola! En el modo Historia podrás disfruta de la historia original de Dragon Ball FighterZ. ¡Desplázate por el mapa, derrota a enemigos, ayuda a tus aliados y progresa!"

Hablaremos más adelante y en detalle de esta opción de FighterZ, por lo que os dejamos con una ligera explicación ofrecida por el propio título: ¡Disfruta de la historia original del juego en el modo Historia! A medida que avances irás aprendiendo los conceptos básicos del combate y harás que tus personajes se fortalezcan. Este modo es perfecto para los más novatos o los que buscan combates emocionantes.

Los eventos tendrán lugar cuando te detengas en una ubicación del mapa. Los combates se disputan su hay un enemigo, y progresarás en la historia cuando encuentres a un jefe. Si consigues rescatar a tus aliados podrás conseguir nuevos personajes jugables. Puedes aumentar tu nivel de vinculación con tus aliados al pelear y derrotar enemigos oe jefes. Mientras mayor sea nivel de vinculación, más fuerte será tu aliado. Al llegar a cireto punto podrás ver eventos de vinculación especiales, ¡así que sigue peleando! Algunos personajes tienen diálogos exclusivos cuando luchan junto a otros compañeros específicos.

MODO ARCADE

"Me alegro de verte. Este es el modo Arcade. ¡Elige uno de los tres circuitos y supera todos los escenarios! Veamos si eres capaz de conseguir el rango S."

Un aviso importante: no perdáis de vista este modo de juego porque para los que no hayáis reservado el título, es la única forma (gratuita) de desbloquear a dos de los tres personajes ocultos en el juego, concretamente a Goku y Vegeta en modo Super Saiyan Blue. Lo primero que tendréis que hacer es elegir a vuestro equipo de tres luchadores y tras esto se os permitirá elegir un circuito.

 

  • Vía serpiente: El más básico de todos, consiste únicamente en tres enfrentamientos contra la IA. Una vez que se completa (y esto aplica también a los restantes) se desbloquea este mismo circuito en dificultad difícil, que es lo que os interesa para desbloquear a los personajes.
  • Nave de gravedad extrema: Segundo de los tres disponibles, que amplían los encuentros a cinco en total.
  • Cámara de tiempo hiperbólico: De cinco, pasamos a siete combates contra la IA.

 

El funcionamiento del modo arcade funciona por rangos y se representa con un mapa de puntos que van en ascenso o descenso según nuestra puntuación. Cogiendo como ejemplo el circuito "Nave de gravedad extrema", que cuenta con cinco combates, el funcionamiento es tal que así:

Partimos del punto 1. Si obtenemos un rango A o S, ascenderemos al punto dos de más a la izquierda, pero si obtenemos una B o C, seguiremos subiendo pero nos desplazaremos a la derecha. Los combates de ese lado son de rango inferior, por lo que no conseguiremos lo que queremos: desbloquear a los personajes. ¿Cómo sacar mejor rango? Eso es cuestión de práctica, por supuesto. Lo evidente: evitar que la IA os robe mucha vida, contraatacar con lo mejor que tenéis, usad a los compañeros de soporte, haced ataques especiales... todo suma, por supuesto. Pero tenedlo claro: si no obtenéis, COMO POCO, un rango A en los circuitos difíciles, no hay recompensa que valga.

Por supuesto, el modo arcade puede repetirse tantas veces como se quiera cambiando de personajes, una vez más, libremente. No hay restricciones de ningún tipo.

MODO PRÁCTICA

"¡Eh, hola! Este es el modo Práctica, y aquí puedes perfeccionar tus habilidades de combate. Decide qué tipo de práctica te interesa: "Entrenamiento", "Tutorial de combate" o "Desafío de combo".

Como su nombre indica, todos los que queráis aprender las bases de Dragon Ball FighterZ deberíais visitar esta opción antes o después. ¿Os derrotan mucho en el online? ¿No sabéis cómo protegeros de las acometidas enemigas, o cómo hacer algún movimiento en particular? Esta es vuestra solución. La opción Práctica se compone de un Entrenamiento libre, en el que se pueden configurar posición o actitud de los enemigos, ver los inputs utilizados para aprender a gestionar las pulsaciones y en general, es el mejor camino para convertirse en un gran jugador del título. Tutorial de combate cubre, a grosso modo, todas las bases del juego, tanto ofensivas como defensivas. Si no lo hacéis aquí no pasa nada, puesto que en la historia los tutoriales vuelven a repetirse obligatoriamente (eso sí, ¡tienen un trofeo!). Finalmente, Desafío de combo son las convencionales pruebas individuales de cada personaje de la plantilla que retan al jugador a completar un combate con ciertas condiciones cumplidas. Importante: hay diez por luchador, pero son los mismos para todos.

COMBATE LOCAL

"¡Hola! Aquí puedes luchar en combates locales y en torneos. ¡Enfréntate a tus rivales en el estilo de lucha que prefieras!"

Como todo juego de lucha, Dragon Ball FighterZ cuenta con un modo versus local para hacer frente a tus amigos e incluso un modo torneo, más elaborado, que detallaremos a continuación:

- Iniciar combate: Tan simple como elegir un límite de tiempo (entre 300 segundos o sin límite) o la fuerza de la CPU si simplemente queremos competir contra la IA. En caso de haber dos mandos, no hay mucha complicado.

- Iniciar torneo: Dentro de esta modalidad hay varias opciones de configuración, como por ejemplo si se permite a los participantes cambiar de personajes durante todo el torneo o sólo la primera vez, la posición inicial, el número de jugadores (con hasta 16 como máximo) y número de 'bots', es decir, personajes controlados por la IA, que queremos activar, además de su fuerza. Límite de tiempo y número de partidas para ganar son el resto de opciones disponibles.

TIENDA

"¿Qué tal? En esta tienda puedes probar suerte con las cápsulas Z o comprar contenidos descargables. ¿Qué te apetece hoy?"

Dragon Ball FighterZ cuenta con un sistema de economía interno regido por los zeni, la moneda oficial del universo de la franquicia de Akira Toriyama. Desde el modo Tienda, podrás acceder tanto a la store digital del PlayStation Network para comprar contenidos DLC en el futuro como a la tienda offline del título, donde se emplean los zeni, para comprar cápsulas. Cada una de ellas te puede otorgar de uno a tres objetos cosméticos (personajes, colores para el lobby, etc) a cambio de 1000 zeni. También existen las monedas de satán, llamados Z Premium, que dan lugar a mejores recompensas. Pensad en cajas de botín pero sin micropagos involucrados, usando una moneda interna del juego que se obtiene por hacer prácticamente cualquier cosa: modo arcade, completar la historia, etc.

REPETICIÓN

"¡Hola! ¿Quieres revivir los momentos más emocionantes de tus mejores combates? ¡Eso está hecho! ¡Desde aquí puedes ver uno de los canales de repeticiones y las repeticiones guardadas de forma local! ¡Echa un vistazo! ¿Quién sabe? ¡Puede que aprendas un par de cosas!"

Como su nombre indica, no tiene mucho misterio. Aquí puedes ver todas tus partidas del modo online, con comandos por si quieres mejorar tu técnica o simplemente como la jugaste. Es una buena forma de aprender observando, por lo que es recomendable usarlo cuando se pueda.