BeTech: noticias de tecnología

ACTUALIZACIÓN IOS MACOS

Esta actualización Apple evita que te bloqueen el Mac y el iPhone

Esta actualización Apple evita que te bloqueen el Mac y el iPhone

Apple corrige el problema de los mensajes de texto que podían bloquear móviles iOS y portátiles macOS con este parche oficial.

La semana pasada nos hicimos eco de un problema que había surgido dentro de los sistemas operativos Apple. Un error provocado por un simple carácter, un símbolo hindú perteneciente al lenguaje Telugu que si lo metíamos en un mensaje y lo enviábamos, era capaz de bloquear el dispositivo del destinatario en cuanto este intentara leer el mensaje. No sólo de iPhone a iPhone, sino también incluso en los portátiles y PCs Apple con macOS de sistema operativo.

 

Evitar que te bloqueen el Mac y el iPhone

Lo más grave del problema es que el símbolo hindú podía enviarse a través de distintas apps, y no era algo reducido a iMessage, sino que también funcionaba mediante WhatsApp, Facebook Messenger, Outlook o Gmail. Una vez recibido el mensaje con el carácter, al intentar abrirlo el dispositivo se queda ‘congelado’, se bloquea y se reinicia porque la app intenta acceder al mensaje y cargar el símbolo, sin éxito.

Este símbolo huindú es el que provocaba los bloqueos en iOS y macOS

Este símbolo huindú es el que provocaba los bloqueos en iOS y macOS

Quien ha probado la beta de iOS 11.3, la siguiente actualización de peso hasta la llegada de iOS 12 este año, asegura que el error no aparece en ella, pero de momento esa versión de iOS es eso, una beta y todavía no es oficial. ¿Significa eso que los usuarios van a tener que convivir con el error hasta que iOS 11.3 sea oficial? No, porque Apple ha solucionado el fallo para que este no siga provocando bloqueos.

Actualizar a iOS 11.2.6

Solucionando el bug en cuestión de pocos días, Apple ha lanzado dos actualizaciones oficiales, una para iOS y otra para macOS. si usas un iPhone debes actualizar el firmware a la versión 11.2.6, para ello:

1 - Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi.

2 - Pulsa Ajustes > General > Actualización de software.

3- Pulsa Descargar e instalar. Si aparece un mensaje para preguntarte si deseas borrar temporalmente apps porque iOS necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde iOS volverá a instalar las apps borradas.

4- Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde.Si pulsas Instalar esta noche, simplemente enchufa tu dispositivo iOS a la corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche.

5- Si se te pide, introduce tu código de acceso

iPhone X

Actualizar a macOS 10.13.3

Si debes actualizar tu ordenador Apple, entonces abre la app App Store en tu Mac. Haz clic en Actualizaciones en la barra de herramientas del App Store y, a continuación, pulsa el botón Actualizar para descargar e instalar cualquiera de las actualizaciones que aparecen. Las actualizaciones instaladas durante los últimos 30 días aparecerán debajo de la lista.

App Store macOS