Cine

¿Por qué Iron Man inició el actual Marvel Cinematic Universe?

Cristian Ciuraneta

Espectacular fotografía con todos los actores

El actual universo cinematográfico de Marvel celebra su décimo aniversario

La llegada de Black Panther coincide con la celebración del décimo aniversario de Marvel Studios y su Marvel Cinematic Universe, 10 años produciendo películas basadas en los superhéroes más populares de la editora norteamericana que llegará a su culminación con el estreno de Vengadores: Infinity War el próximo 4 de mayo de 2018.

Para celebrarlo, Marvel Studios ha reunido a buena parte de sus principales protagonistas en una espectacular fotografía encabezada por Robert Downey Jr., actor que inició tan exitosa etapa dando vida a Iron Man. Pero, ¿por qué fue Iron Man el personaje elegido para el debut del actual universo cinematográfico de Marvel?

Según recoge el Wall Street Journal en una reciente entrevista con los responsables de Marvel Studios, los juguetes y el merchandising fueron los motivos por los que apostaron por Iron Man. “Para elegir qué película hacer primero, la compañía puso en una lista a los personajes cuyos derechos no había vendido y reunió a un grupo de niños para realizar una encuesta. La pregunta fue '¿con qué figura de acción jugaríais?' La respuesta fue Iron Man”. Y es que no debemos olvidar que Marvel en esa época venía de una delicada situación financiera, con lo que debían apostar sobre seguro para tratar de cambiar su rumbo; el resto de la historia ya la conocemos.