BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo recuperar la función ‘Ver imagen’ en Google Imágenes

mac

¿Echas de menos el botón del navegador para ampliar la imagen? Estos trucos te ayudarán a utilizarlo de nuevo.

Igual ya te has dado cuenta, pero desde la semana pasada tus búsquedas de Google no son iguales. No nos referimos al buscador en sí, más bien a las búsquedas de imágenes. Como sabrás, al pinchar en una fotografía se abría un hueco para hacer una pequeña previsualización con varias sugerencias y botones sobre los que obtener más información.

Una de estas opciones era la de ver la imagen sola en el navegador, pero ha desaparecido. Por eso, si quieres recuperar la función ‘Ver imagen’ te recomendamos los trucos que vienen a continuación.

 

¿Qué ha ocurrido con el botón ‘ver imagen’?

Como te contábamos Google Imágenes ya no tiene el botón Ver imagen. Esta función ha estado presente desde siempre y los usuarios la empleaban para ver la imagen en su tamaño correcto. Sin embargo, no todos tenían esta buena intención y descargaban algunas fotografías sin permiso de los autores, algo que la gran G estaba permitiendo aunque estas tuvieran marcas de agua.

Esto ha derivado en un encuentro legal que se ha llevado en Estados Unidos y Europa y se ha saldado con la desaparición del botón en cuestión y una alerta de copyright más clara que pondrán los de Mountain View cuando el usuario inicie la previsualización de la imagen. De este modo tendrás que pasar por el banco de fotos sí o si para encontrar la ilustración que buscas y descargarla previo consentimiento del autor si es lo que buscas.

 

ver imagenes

Cómo recuperar el botón ver imagen

Uno de los métodos para recuperar el botón 'Ver imagen' no es otro que el de recurrir al navegador Google Chrome. El porqué reside en que existe una extensión que puedes descargar de forma gratuita que restaura esta sección en la previsualización de las imágenes. Su nombre es de lo más intuitivo: Ver Imagen, y su funcionamiento lo es aún más. Todo es tan simple como instalarla, buscar una foto y aparecerá.

Existe otro método más sencillo y para todos los navegadores que siempre ha estado presente. Admitámoslo, tener un botón bien grande que te simplifique todo es un lujo, pero este es un atajo a un proceso que puedes hacer desde tu ratón. Si haces clic derecho en una imagen abierta encontrarás en octavo puesto ‘Ver imagen’. Su cometido es exactamente el mismo, solo que es multiplataforma y solo tienes un clic de diferencial.