Cómo recuperar el botón “Ver Imagen” en Google Chrome
Con una sencilla extensión puedes recuperar el botón “Ver Imagen” en Google Chrome.
En la última semana la comunidad de internautas ha puesto el grito en el cielo por una de esas decisiones de Google, que parece inofensiva, pero complica y mucho la actividad normal de los usuarios a la hora de navegar por la Red. Nos referimos a la desaparición del botón “Ver imagen” de las búsquedas de imágenes de Google.
La semana pasada la compañía de Internet, después de firmar un acuerdo con Getty Images, procedía a eliminar el botón 'Ver imagen' de los resultados de búsqueda que abriría directamente el archivo en una nueva pestaña. Además de esta novedad, muchos se habrán dado cuenta de que ahora Google muestra alertas de derechos de autor para avisar al usuario de que las imágenes tienen copyright.
Afortunadamente, hay una forma de evitar esto gracias a la aparición en el mercado de extensiones de Google Chrome de una extensión que devuelve el botón “Ver Imagen” a Google.
Extensión “Ver Imagen”
Cada vez que algo desaparece de Chrome, los desarrolladores publican una extensión para suplir la falta de una determinada herramienta. Es el caso del botón “Ver Imagen” de Google, el cual puede ser devuelto a la vida gracias a la extensión con el nombre menos original de lo que nos hemos encontrado hasta la fecha: “Ver Imagen”.
Al instalar y habilitar esta extensión podremos ver como, sin necesidad de que hagamos nada, el botón “Ver Imagen” vuelve a aparecer entre las opciones que acompañan el resultado de búsqueda de una determinada fotografía en Google a través de Chrome.
Si prefieres no instalar extensiones de Chrome, por desconfianza o porque no estás acostumbrado a su uso, los chicos de Topes de Gama proponen una alternativa que también funciona a la perfección a la hora de devolver el botón “Ver Imagen” a los resultados de búsquedas de Google. Se trata de usar el motor de búsqueda anónimo StarPage, un buscador basado en Google que nos permite buscar imágenes y donde el botón que desaparecía la semana pasada aquí vuelve a hacer acto de presencia, sin necesidad de instalar ningún tipo de extensión.