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Fortnite, Guía Completa - Armas, pociones y trampas

Te traemos los mejores trucos y estrategias para dominar en Fortnite, la última gran sensación multijugador.

Actualizado a

Armas, pociones y trampas

Rareza

La mayoría de las armas en Fortnite tienen varias variantes con distintos niveles de rareza. A más rara el arma obtenida mayor será normalmente su daño. La rareza de un arma se representa tanto con el color de su icono como con las estrellas del mismo. Por orden de rareza son:

  • Común: La rareza más básica. Estas armas hacen el daño base y son reemplazables por cualquier otra. Representado por el color gris o una estrella.
  • Poco común: Estas armas son algo mejores que las comunes pero no llegan a destacar. Representado por el color verde o dos estrellas.
  • Rara: En el caso de algunas armas, las mejores de su categoría. Normalmente son reemplazables pero en el caso del rifle de ráfagas, por ejemplo, hay quien prefiere su versión azul al rifle de asalto legendario. Se representa con el color azul o tres estrellas.
  • Legendaria: Se trata de un arma especial, con algún uso particular o simplemente excepecionalmente poderosa. Son difíciles de encontrar y normalmente las mejores en su clase. Se representan con el color naranja o cuatro estrellas.
  • Mitica: El tipo de armas que queremos tener normalmente hacia el final de la partida. Extremadamente raras, solo suelen aparecer en cofres en las zonas más pobladas. De obtenerlas bien puede depender nuestra victoria. Representadas por el color dorado o cinco estrellas.

Armas de Fortnite

Herramienta de recolección

Se trata del arma más básica con el que aterrizamos. Tan solo hace 10 de daño por toque, luego necesitaremos dar a nuestro enemigo al menos diez veces para acabar con ellos. Rezad porque tengan mala puntería si os veis en esta situación.

Pistolas

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Mejores a distancias medias y cortas de lo que parece pero pésimas en el largo alcance. Son útiles al comienzo de la partida pero a medida que avanza van perdiendo efectividad. El revolver es capaz de demoler a cualquier enemigo en manos de alguien capaz de apuntar a la cabeza a grandes o cortas distancias y la pistola silenciada siempre es útil a la hora de pillar a un grupo de enemigos desprevenido en los modos de dúo y escuadrón. Emplean munición ligera.

Revolver (Común)
•DPS 48
•Daño 54
•Tamaño del cargador 6

Revolver (Poco común)
•DPS 51
•Daño 57
•Tamaño del cargador 6

Revolver (Raro)
•DPS 54
•Daño 60
•Tamaño del cargador 6

Pistola (Común)
•DPS 155
•Daño 23
•Tamaño del cargador 16

Pistola (Poco común)
•DPS 162
•Daño 24
•Tamaño del cargador 16

Pistola (Rara)
•DPS 196
•Daño 25
•Tamaño del cargador 16

Rifles de asalto

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Posiblemente las mejores armas del juego en distancias medias, especialmente útiles para destruir cobertura ligera enemiga. Útiles a lo largo de toda la partida para rematar a nuestros enemigos. La mayoría de jugadores prefiere la Scar-L en cualquiera de sus variables pero no debemos despreciar el poder de una ráfaga de tiros a la cabeza que provee el rifle de ráfagas. La mayoría de jugadores intentan llevar siempre un rifle de asalto encima. Emplean munición mediana.

M16 (Común)
•DPS 176
•Daño 32
•Tamaño del cargador 30

M16 (Poco común)
•DPS 181
•Daño 33
•Tamaño del cargador 30

M16 (Rara)
•DPS 192
•Daño 35
•Tamaño del cargador 30

SCAR (Épica)
•DPS 203
•Daño 37
•Tamaño del cargador 30

Rifle con mira (Raro)
•DPS 80
•Daño 23
•Tamaño del cargador 20

Rifle con mira (Épico)
•DPS 84
•Daño 24
•Tamaño del cargador 20

Rifle de asalto a ráfagas (Común)
•DPS 118
•Daño 29
•Tamaño del cargador 30

Rifle de asalto a ráfagas (Poco común)
•DPS 122
•Daño 30
•Tamaño del cargador 30

Rifle de asalto a ráfagas (Raro)
•DPS 203
•Daño 37
•Tamaño del cargador 30

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Escopetas

Como ya hemos hablado son las reinas de las cortas distancias y los espacios cerrados, pero no por ello dejan de ser útiles más adelante. Una emboscada concluyendo en un buen escopetazo puede pillar desprevenido al más ávido rival. Debido al truco que comentamos ántes la mayoría de jugadores avanzados llevan dos escopetas comunes encima desde que las encuentran hasta el final de la partida.

La escopeta común es la preferida por la mayoría de jugadores desde que se descubrió como abusar de tener dos, pero sin esa mecánica la escopeta táctica sería superior debido a su mayor daño por segundo, que la hace mejor para cualquier enfrentamiento donde no mates de un solo tiro. Emplean munición de escopeta.

Escopeta (Común)
•DPS 63
•Daño 90
•Tamaño del cargador 5

Escopeta (Poco común)
•DPS 66
•Daño 95
•Tamaño del cargador 5

Escopeta Táctica (Poco común)
•DPS 100
•Daño 67
•Tamaño del cargador 8

Escopeta Táctica (Rara)
•DPS 105
•Daño 70
•Tamaño del cargador 8

Escopeta Táctica (Épica)
•DPS 111
•Daño 73
•Tamaño del cargador 8

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Subfusiles de asalto

La mayor ventaja de estas armas frente a las escopetas en el corto alcance, que es donde más efectivas son, es su alta frecuencia de disparo. Si tenemos los medios para que nuestros enemigos fallen seremos capaces de ganar duelos simplemente a base de disparar más balas que nuestro rival.

La versión silenciada es excepcionalmente poderosa en las modalidades de grupos, permitiéndonos acabar con grupos enemigos sin alertar al vecindario. Como ya hemos mencionado el subfusil estándar ha sido eliminado hoy. Emplean munición ligera.

SMG Táctica (Poco común)
•DPS 140
•Daño 14
•Tamaño del cargador 30

SMG Táctica (Rara)
•DPS 150
•Daño 15
•Tamaño del cargador 30

SMG Táctica (Épica)
•DPS 160
•Daño 16
•Tamaño del cargador 30

SMG Silenciada (Común)
•DPS 153
•Daño 17
•Tamaño del cargador 30

SMG Silenciada (Poco común)
•DPS 162
•Daño 18
•Tamaño del cargador 17

SMG Silenciada (Rara)
•DPS 171
•Daño 19
•Tamaño del cargador 17

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Armas especiales


Ya sea por su capacidad para hacer cosas explotar, munición ilimitada o poder de destrucción e intimidación, hemos decidido agrupar todas estas armas en esta categoría. En el caso de los explosivos, son excelentes para forzar a enemigos a dejar un lugar cerrado (haciéndolo explotar), destruir fortalezas enemigas desde la base o simplemente ganar un duelo entre individuos con un buen cohete a los pies del rival.Tened cuidado con estas armas dado que no es difícil matarnos a nosotros mismos con ellas. Emplean su propia munición.


En el caso de la ametralladora ligera se trata simplemente de su total poder de supresión lo que la hace especial. Dada su velocidad de disparo se hace imposible construir o escapar bajo el fuego de una de estas monstruosidades, haciendo que un jugador con la suficiente munición y una de estas sea extremadamente peligroso.

La ballesta es la más reciente adición de Fortnite:Battle Royale. Se trata asimismo del primer arma con munición infinita, lo cual se compensa gracias a la lenta velocidad de su proyectil y lo difícil que es calcular su trayectoria. Aun así, se trata de un arma excelente que está gustando mucho a la comunidad.

Lanza misiles (Raro)
•DPS 82
•Daño 110
•Tamaño del cargador 1

Lanza misiles (Épico)
•DPS 87
•Daño 116
•Tamaño del cargador 1

Lanza misiles (Legendario)
•DPS 91
•Daño 121
•Tamaño del cargador 1

Lanza Granadas (Raro)
•DPS 100
•Daño 100
•Tamaño del cargador 6

Lanza Granadas (Legendario)
•DPS 110
•Daño 110
•Tamaño del cargador 6

Ballesta (Rara)
•DPS 75
•Daño 75
•Tamaño del cargador 5


Ballesta (Legendaria)
•DPS 79
•Daño 79
•Tamaño del cargador 5

Ametralladora Ligera (Épica)
•DPS 192
•Daño 16
•Tamaño del cargador 0

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Ametralladora Ligera (Legendaria)
•DPS 204
•Daño 17
•Tamaño del cargador 0

Rifles de francontirador

Los reyes de la larga distancia, son capaces de eliminar a la gran mayoría de enemigos con la gran mayoría de tiros a la cabeza. Recomendables salvo cuando estamos siendo asaltados por explosivos, en cuyo caso la mejor opción es correr. Aunque no es tan evidente como en la ballesta también hay una cierta caída de la bala con la distancia que debemos tener en cuenta. Emplean munición pesada.

Rifle de francotirador de cerrojo (raro)
•DPS 35
•Daño 105
•Tamaño del cargador 1

Rifle de francotirador de cerrojo (Épico)
•DPS 37
•Daño 110
•Tamaño del cargador 1

Rifle de francotirador de cerrojo (Legendario)
•DPS 38
•Daño 116
•Tamaño del cargador 1

Francotirador semiautomático (Épico)
•DPS 75
•Daño 63
•Tamaño del cargador 10

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Francotirador semiautomático (Legendario)
•DPS 80
•Daño 66
•Tamaño del cargador 10

Granadas


Cada una tiene un uso singular. La granada común hace daño en área como estamos acostumbrados en estos juegos. La granada Boogie obliga a nuestros enemigos a bailar durante cinco segundos o hasta que reciban daño. La granada de humo es también evidente que crea humo protector donde la lanzemos (os la recomiendamos si os véis en apuros en lugares cerrados). Finalmente, hoy se ha añadido la granada de impulsos, que no hace daño sino que manda a nuestros por los aires, amenazando así el comportamiento de algunos jugadores hacia el final de la partida:

Granada(Común)
•Daño 105
•DPS 210

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Granada de humo
•Duración Unos 20 segundos

Granada de boogie
•Duración 5 segundos

Pociones

Emplearemos las pociones para regenerar nuestra vida si hemos sido heridos o restaurar nuestros escudos, que bloquean siempre el daño previo a que recibamos daño a nuestra vida. Por regla general queremos buscar un lugar seguro para usarlas pues no son instantáneas y en caso de no encontrar dicho lugar seguro querremos construirlo nosotros mismos. Nunca es aconsejable usar una poción a la vista de posibles enemigos pués suele ser una autosentencia de muerte. Dadas las propiedades intrínsecamente interesantes de cada una de ellas, las discutiremos individualmente:

  • Vendas: restauran 25 de salud por cada uso hasta un máximo de 75. 3 segundos de uso.
  • Botiquines: restauran la salud al completo. 9 segundos de uso.
  • Pociones de escudo pequeñas: restauran el escudo 25 puntos hasta un máximo de 50. 2 segundos de uso.
  • Pociones de escudo medianas: restauran el escudo 50 puntos hasta el máximo de 100. 5 segundos de uso.
  • Jarra de buche: El objeto de sanación más cotizado. Te sanará la vida y restaurará el escudo al completo pero tarda 15 segundos en usarse.
  • Zumo para tragos: Esta poción nos regenerará 50 de escudo y vida progresivamente. Ahora mismo probablemente sea la poción más inútil, principalmente por ese retraso en su efecto desde su consumición.