Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Fortnite

Fortnite

Fortnite, Guía Completa - Aterrizar: dónde hacerlo y qué hacer

Te traemos los mejores trucos y estrategias para dominar en Fortnite, la última gran sensación multijugador.

Actualizado a

Comienza la batalla

Tras tocar tierra pasará poco tiempo hasta que escuchemos los primeros tiros y probablemente algunos de ellos se dirigan en nuestra dirección así que nos conviene estar preparados. Lo absolutamente más importante que debéis recordar es la importancia de las escopetas durante esta primera fase, dado que la mayoría de los encontronazos que tendremos serán en rangos cortos donde las escopetas superan a cualquier otra arma. A efectos de garantizar conseguir una de estas bestias del combate cercano os recomendamos aterrizar lo más cerca posible de la puerta de un edificio, dado que las escopetas suelen localizarse en su piso más bajo o sotano. Por este motivo no es recomendable aterrizar en los tejados donde más probablemente encontraremos pistolas o rifles de asalto.

Uno de los trucos más importantes en esta fase del juego y a día de hoy casi imprescindible nos viene de manos de su descubridor TSM_Daequan, cuyo tutorial adjuntamos. Su técnica se conoce en inglés como “doublé pump” y para llevarla a cabo necesitaremos dos escopetas comunes. Estas escopetas tienen mucho más daño en ambas variedades que las demás armas del juego y pueden matar a un jugador con vida y escudos completos de un solo tiro a la cabeza  si estamos lo suficientemente cerca (el único arma del juego capaz de semejante proeza). Lo que hace que funcione esta técnica es que el juego considera el tener dos armas del mismo tipo como armas independientes. De esta manera, podemos disparar con la escopeta común, que normalmente tiene un tiempo larguísimo de recarga entre tiro y tiro, cambiar a la otra escopeta común inmediatamente y disparar de nuevo. Cada vez que cambiamos de arma el juego resetea el estado de la otra, lo cual nos permite disparar con una escopeta común mucho más rápido de lo normal y demoler a nuestros enemigos con toneladas de daño.

Es una estrategia compleja, lleva tiempo de práctica y puede no ser intencional por parte de Epic y desaparecer en una futura actualización. Pero el hecho de que sea tan poderosa implica que la mayoría de jugadores decentes la están usando durante todas las fases de la partida y el resto de jugadores se encuentran en una desventaja inmediata frente a la doble escopeta común. Afortunadamente el metajuego de Fortnite cambia rápidamente y hace poco se introdujo la ballesta, capaz de realizar la misma proeza con mayor rapidez. El tiempo dirá si doble ballestas, dobles escopetas comunes u otra combinación absurda será la mejor, pero por ahora la doble escopeta común prevalece y es imprescindible para cualquier jugador saberla ejecutar.

La mayoría de duelos tempranos de Fornite se resuelven por quien es capaz de disparar al otro en la cabeza con una escopeta ántes mientras ambos saltan como locos. Esta es una estrategia valida. Saltar impide que vuestro enemigo acierte si no hace lo mismo al mismo tiempo que os da un mejor ángulo de su cabeza. Dada la increíble altura de los saltos en Fortnite esta es una estrategia de combate más que viable. En caso de tener un rifle o un arma explosiva nuestra recomendación es que os escondáis hasta que un par de agresivos jugadores con escopetas comienzen un duelo en las calles. Matad al superviviente y obtened el inventario de ambos.


Finalmente, los recursos y la construcción pueden ser fundamentales en estos primeros momentos. Recomendamos amasar cuantos recursos podáis usando vuestra herramienta (asignada por defecto al primer hueco del inventario) para después tomar los tejados. Los tejados proveen una mejor vista de los alrededores y es más fácil cubrirse en ellos en caso de fuego enemigo. Si conseguís haceros con el terreno más elevado y tenéis un buen inventario siempre tendréis la ventaja sobre vuestros enemigos.

Por último, tened cuidado si vais a tratar de recolectar bienes enemigos en medio del campo abierto. Conviene construir alrededor de la zona donde vamos a pararnos a recoger el inventario de nuestro enemigo caído, asegurándonos así la posibilidad de reaccionar en caso de ser asaltados frente a la otra opción, morir por un tiro a la cabeza. En Fortnite jamás podemos pensar que nadie nos está mirando, siempre debemos movernos y saltar si es posible independientemente de las circunstancias. Si alguien nos dispara será más fácil que falle el primer tiro, dándonos el tiempo necesario para construir una cobertura y refugiarnos del tiroteo.