Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La CometCon 2018 de Asturias está al borde de cancelarse

Denuncian impagos del convenio municipal

Actualizado a

Un evento en riesgo: CometCon 2018 puede no celebrarse

El Eje Asturias, asociación que se encarga de la organización de la CometCon de Asturias, ha denunciado el impago del convenio municipal de la edición del pasado año 2017, tal como informan en El Comercio. La cifra, que asciende a 120.000 euros, pone así en peligro a la edición de 2018, que está a punto de su cancelación cuando resta menos de un mes para que dé comienzo.

Tal como informan miembros de la asociación como Saúl Parra y su director Héctor Lasheras, “No es que no queramos, es imposible. No tenemos dinero”. Asimismo, avisan que la CometCon puede perderse para siempre si esta ayuda pública municipal no llega con celeridad.

Ampliar

 

Medidas extremas

Dada la negativa del pago del convenio, la asociación tuvo que solicitar un crédito por un valor de 108.000 euros, que se usó para solventar los gastos de la exitosa edición de 2017 donde decenas de medios compañeros de profesión asistieron con enorme júbilo. Además de ponerse en riesgo las relaciones entre asociación y la junta municipal, los ovetenses pueden quedarse sin su cita anual de videojuegos, literatura, cómic, música, cine y cosplay no solo este año sino también en el futuro.

La fecha límite es el 26 de febrero; si los organizadores no disponen del dinero necesario para sufragar los gastos de la edición y se pueda saldar la deuda de 2017 por el Ayuntamiento de Oviedo, Asturias puede perder su apreciada CometCon.

CometCon 2018 – Toda la información