Actualidad

Los creadores de The Witcher hablan sobre las loot boxes

Fran García narfm

Ven "bueno para la industria" que los jugadores se quejen.

"Si pagas un juego a precio completo deberías tener mucho contenido pulido que te de muchas horas de gameplay divertido"

Marcin Iwinski, cofundador del estudio polaco responsable de la saga The Witcher y del próximo Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, se ha pronunciado sobre el debate que está viviendo la industria del videojuego en los últimos meses: las cajas de botín. En una entrevista en PC Gamer, Iwinski ha afirmado que un juego de precio completo debería dar incontables horas de diversión. También se ha mostrado a favor de las quejas de los jugadores, diciendo que gracias a ellos la industria mejorará.

Al ser preguntado sobre la política de CD Projekt Red sobre las loot boxes, Iwinski ha divido su política según el tipo de juego. "Si compras un juego a precio completo, deberías tener un contenido grande y pulido que te de muchas, muchas horas de gameplay divertido", algo que puede variar según el tipo de título pero que él detalla con "50 o 60 horas de historia principal y un par de centenas de horas de actividades adicionales". "No hay mejor relaciones públicas que un jugador feliz recomendado tu título a sus amigos", apunta. Ese tipo de juegos se ampliaría con expansiones de pago como las lanzadas para The Witcher 3 y con DLCs, "pequeñas piezas de contenido", gratuitos para todos los jugadores.

En caso de que el juego sea gratuito, como Gwent, los jugadores eligen entre usar el producto gratuitamente o "pagar por tiempo y comodidad". Iwinski apunta que es "necesario" que haya transparencia de los desarrolladores sobre sus juegos para que los jugadores puedan "tomar decisiones bien informadas con su dinero".

Sobre la situación actual con las loot boxes que está afectando a compañías como Activision, Electronic Arts y Warner Bros. Games, el directivo apunta que "en el momento en el que [los jugadores] sienten que [los desarrolladores] están accediendo a sus carteras de manera injusta, serán francos sobre ello. Y - hablando francamente - creo que es bueno para la industria".

Cyberpunk 2077, el próximo juego de CD Projekt Red que aún no cuenta con fecha de lanzamiento, tendrá modalidades online para sobrevivir a largo plazo. Llevamos varios años sin saber detalles relevantes del juego, pero hace unos meses la cuenta de Twitter oficial del juego volvió a dar señales de vida tras 5 años.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077