Actualidad

Ventas Japón: PS4 vuelve a superar a Nintendo Switch

Sergio C. González Sergio5Glez

Fuerte inicio de ventas en 2018

PS4 está vendiendo más que Nintendo Switch en 2018 en Japón

Las ventas de PlayStation 4 en Japón durante estas primeras 6 semanas de 2018 son muy esperanzadoras para Sony. Al contrario de lo que había sido tónica durante los diez meses anteriores, Nintendo Switch está quedando por debajo de la sobremesa de Sony cada semana gracias a los fuertes lanzamientos de su rival.

La llegada de Dragon Ball FighterZ y, sobre todo, Monster Hunter World, ha propiciado que las ventas de PS4 estén siendo mejores que nunca desde que se puso a la venta la consola hace cuatro años. Según Media Create, en lo que llevamos de año 2018 PS4 ha vendido 508.736 unidades, mientras que Nintendo Switch ha hecho lo propio con 366.209.

A estas alturas, en 2017 se habían vendido 273.572 unidades de PS4, por lo que el rendimiento ha mejorado en más de un 40%. Es de esperar que la tendencia termine inclinándose tarde o temprano para Nintendo Switch por los lanzamientos exclusivos que se avecinan y lo atractivo que está siendo el hardware híbrido para los nipones.

La pregunta que nos hacemos ahora es cuánto durará el impulso de PS4 gracias a un Monster Hunter World que está dispuesto a batir récords de ventas en todo el mundo.

Monster Hunter World

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Monster Hunter World