Actualidad
Espías Digitales: aprende a reconocer un perfil falso
El día de San Valentín es la inspiración perfecta para encontrar nuevos contactos y comenzar el proceso de ligue, pero también es la oportunidad perfecta para los ciberdelincuentes. San Valentín y los videojuegos Redes Sociales: la cuna de la infidelidad
ESET: El día de San Valentín vulnera las redes
Sabemos que gracias al contexto romántico de estas fechas, agregar a personas nuevas para iniciar nuevas relaciones puede ser tentador, sin embargo los perfiles falsos son uno de los medios más comunes empleados por los espías digitales, los cuales son potencialmente peligrosos pues, al aceptarlos dentro de tu lista de contactos creas un hueco vulnerable en tu información.
Los estafadores emplean las redes sociales por la poca interpretación superficial del contenido de los perfiles por parte de los usuarios, el proceso es simple pues, aprovechando que los inocentes cibernautas buscan nuevos contactos y relaciones los ciberdelincuentes colocan imágenes de perfil como cebos para poder atraer más interesados.
Este suele ser un tema recurrente durante todo el año pues, los usuarios de redes caen en las trampas de los estafadores, por lo cual el engaño da frutos.
Aprende a reconocer un perfil falso
Detectar un perfil falso es muy simple, basta con darte el tiempo necesario para revisar a todos aquellos a los que les permites la entrada a tus datos. Los elementos más notorios son:
ESET, la empresa dedicada a la seguridad cibernética se ha empeñado a realizar investigaciones sobre detección de amenazas por lo cual han decidido dar a conocer que los perfiles falsos suelen tener un gran índice de amenazas en cuanto al robo de información e incluso en suplantación de identidad.
Es por esto que han dado a conocer la siguiente radiografía de un perfil falso:
Te invitamos a seguir a ESET en sus redes sociales y unirte a su blog de comunicación para estar bien informado: