BeTech: noticias de tecnología

Error iPhone

Apple soluciona el fallo que bloquea los iPhone con iOS 11.3

iphone

El error capaz de poner en problemas a los usuarios de iOS y de MacOS ya está solucionado en iOS 11.3.

Recientemente, Apple solucionó el error "chaiOS" que bloqueaba la aplicación de mensajes de iOS y MacOS con un simple enlace. Sin embargo, esto no supuso el fin de estos problemas, ya que como ha sucedido en el pasado, ahora tenemos una réplica de dicho error que es capaz de dejar inutilizables nuestros equipos.

En esta ocasión se trata de un carácter hindú que por si solo es capaz de bloquear varias aplicaciones de mensajería en iOS. El problema también se extiende al Apple Watch e incluso a los ordenadores de la compañía. Por fortuna, la última versión de iOS soluciona este problema.

¿Por qué estos mensajes bloquean los equipos de Apple?

Parece que estamos ante un error que se repite una y otra vez. El origen del problema lo encontramos en el propio software de Apple que tiene dificultades para procesar el carácter específico del dialecto hablado en la India.

Cuando se recibe un mensaje que esconde este carácter, se bloquea tanto la aplicación de iMessage como el SpringBoard de iOS. La app de Apple no es la única afectada, pues tanto en iOS como en MacOS se replica el fallo en WhatsApp, Twitter, Facebook Messenger, Gmail y Outlook. Telegram y Skype, por el momento, parece que son inmunes a este nuevo fallo de iPhone, Apple Watch y Mac.

No obstante, el fallo ya es cosa del pasado gracias a la rápida actualización de Apple que corrige el error en iOS 11.3.