Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

mejorar Wi-Fi

Trucos para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa

Te dejamos 5 trucos para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa que te harán disfrutar de la máxima velocidad.

Actualizado a
Trucos para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa
Picasa

En más de una ocasión te vas a encontrar tirándote de los pelos al comprobar como tienes contratada en tu casa una red de 300 Mb, y tu velocidad de subida y descarga es mucho menor. Pese a los diferentes factores que afectan a esta disminución de velocidad respecto a lo contratado, puede que si sigues al pie de la letra alguno de estos trucos para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa, la cosa cambie.

Coloca el router en el punto idóneo

Puede parecer algo evidente, pero muchos usuarios desconocen que, por ejemplo, la señal Wi-Fi no atraviesa igual una pared de ladrillo que los azulejos. Es por eso que si quieres recibir señal de forma correcta en una habitación, procura que la ubicación de la misma respecto al Router no se encuentre entre los baños o la cocina.

Además, siempre será mejor colocar el dispositivo sobre una mesa, a una altura de entre 50 y 70 cm respecto al suelo.

Configura el mejor canal del router

En los bloques de pisos es normal que los canales de emisión de red estén compartidnos, por lo que es mejor elegir un canal libre de forma manual. Existen numerosas formas de elegir el mejor canal Wi-Fi, por lo que te dejamos este práctico tutorial de la página TestdeVelocidad.es para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa.

Usa un PLC

Los PLC son los mejores amigos del usuario a la hora de mejorar la señal Wi-Fi de tu casa. Estos dispositivos “reparten” la señal por medio de la red eléctrica de la casa por lo que se convierten en la forma óptima de llevar la red en las mejores condiciones a las habitaciones más alejadas del lugar donde se encuentra el router

Ampliar

Actualiza tu router

Muchos se olvidan de que nuestro router es un dispositivo más, como puede serlo un móvil o una tablet. Desde la página de administración del router puedes encontrar si el mismo está actualizado o no (muchos lo hacen de forma automática), y aplicar una actualización manual en caso de que sea necesario.

Descubre si los vecinos te “roban el Wi-Fi”

Lo primero que debes hacer nada más contratar un nuevo servicio de Internet es cambiar la clave de acceso a tu red Wi-Fi. Para mejorar la señal Wi-Fi de tu casa deberás descubrir si alguien está haciendo uso de tu conexión para volver a cambiar las credenciales de acceso y así evitar que se ralentice la red de tu hogar.