BeTech: noticias de tecnología

Xbox One

Ya puedes participar en grupos de Xbox desde el móvil

Ya puedes participar en grupos de Xbox desde el móvil

Te decimos cómo puedes unirte a grupos de Xbox One desde tu iPhone o desde móviles Android.

Hace unos días hablábamos de que la versión beta de la aplicación de Xbox para iOS añadía la posibilidad de participar en los grupos de Xbox desde el móvil. Ahora, apenas un par de semanas después, por fin esta posibilidad llega a todos los usuarios de iOS o Android de forma oficial.

Después de probar por primera vez la función en sus aplicaciones beta, Microsoft actualiza hoy mismo las aplicaciones de XBOX para ambas plataformas. Ahora esta característica permite a los usuarios de Xbox Live comunicarse con sus amigos sin necesidad de entrar a la consola para unirse o crear un grupo.

Esto tiene tres principales ventajas respecto al actual sistema. La primera es que puedes hacer uso del componente social de XBOX sin necesidad de encender la consola, ya que muchos usuarios muchas veces entran a Xbox a hablar con sus amigos, pero no a jugar a ningún juego en concreto. La segunda ventaja es que ahora se cuenta con el móvil como alternativa para cuando los grupos de Xbox no funcionen correctamente del todo, algo que a todos nos ha pasado en más de una ocasión.

La tercera ventaja de este sistema es que a partir de ahora no será necesario jugar con unos cascos para mantener la conversación con nuestros compañeros de juego. Simplemente tienes que iniciar un chat de grupo -o unirte a uno ya creado- desde el móvil y dejarlo a tu lado para hablar con tus amigos desde el altavoz y micrófono del móvil.

¿Cómo unirse a grupos de Xbox desde el móvil?

Crear o unirse a un grupo de XBOX desde el smartphone es más que sencillo. Ahora entre la lista de iconos de la parte superior aparece un nuevo logotipo que simula un grupo de usuarios. al pulsar sobre él verás los grupos ya creados a los que puedes unirte (con o sin invitación) o crear tu propia Party desde la que invitar al resto de jugadores.

Otra opción es crear un grupo de forma individual desde la información de contacto. Pulsa sobre el nombre de cualquiera de tus amigos conectados en XBOX y, entre las diferentes operaciones que puedes realizar desde el móvil podrás iniciar un grupo de forma sencilla.

Por supuesto, en los grupos de XBOX One ahora pueden participar todos aquellos que estén jugando desde la consola, o los que quieran hablar simplemente desde el móvil iOS o Android.