Actualidad

Sea of Thieves no tendrá cajas de botín; sí micropagos cosméticos

Sergio C. González Sergio5Glez

Modelo de negocio detallado

¡Has encontrado el tesoro para participar en el sorteo!

Coge la imagen y etiqueta a MeriStation con el hasthtag #BúsquedaDelTesoro + mención a @MeriStation.

Sea of Thieves detalla su modelo de negocio y micropagos

Sea of Thieves le dice no a las cajas de botín. El juego de Rare y Microsoft no contará con microtransacciones en el lanzamiento, aunque es posible que en el futuro tenga algún tipo de micropagos cosméticos.

El polémico sistema de cajas de loot ha llevado a la controversia y la polémica a la mayoría de videojuegos que lo han implementado por acercar el azar y la apuesta sin control al ocio electrónico, pero tal como ha explicado el director de diseño del título, Mike Chapman, “probablemente consideremos algún tipo de micropagos”, posiblemente para cuando hayan pasado tres meses desde el lanzamiento del juego el próximo mes de marzo. En cualquier caso, esas recompensas obtenidas con dinero real no serán cajas de botín ni nada relacionado con el azar sino elementos puramente estéticos; es decir, elementos que no afectan a la jugabilidad sino solo a aspectos visuales del personaje.

Cuando lancemos la primera gran actualización es cuando daremos la opción a los jugadores de que gasten dinero opcionalmente. […] pero no tendrá impacto en el poder o la progresión, siempre sabrás lo que estás obteniendo”.

Sea of Thieves estará disponible el 20 de marzo en Xbox One y PC; se podrá jugar desde el primer día a través de la plataforma Xbox Game Pass, que por 10 euros al mes nos permite acceder a una biblioteca de más de 160 juegos incluyendo triples A.

Sea of Thieves

Sea of Thieves llega a Xbox One y PC como el título más ambicioso creado por Rare, una aventura de acción ambientada en un mundo de piratas y centrada en el modo multijugador.

Sea of Thieves