BeTech: noticias de tecnología

SpaceX

SpaceX lanzará dos satélites para ofrecer acceso a Internet global

spacex

La nueva escala en la conquista del espacio por parte de SpaceX tiene parada este próximo sábado.

Si pensabas que la aventura espacial de SpaceX y Elon Musk finalizaba con el lanzamiento del Falcon Heavy que la semana pasada llevó un Tesla Roadster al espacio, estás muy equivocado. Y es que el siguiente movimiento de conquista espacial de la compañía americana ya tiene fecha programada.

Ahora SpaceX, en lugar de tratar de llegar a Marte, intentará satisfacer las necesidades de acceso a Internet de la comunidad global. Para conseguirlo, la firma aeroespacial ya tiene preparado el sistema para enviar satélites a la órbita de nuestro planeta para que puedan transmitir el acceso a Internet a lo largo y ancho del globo.

SpaceX no es la única compañía interesada en ofrecer Internet de forma global, pues desde hace tiempo otra gran compañía como Facebook a través de internet.org pretende llevar el acceso a la Red a países en desarrollo.

SpaceX a por todas

Justo a contrario de lo que sucedió con el lanzamiento del Falcon Heavy, el cual ha dado la vuelta al mundo (nunca mejor dicho), la misión de lanzar satélites a la órbita terrestre para abastecer de Internet al globo no se está anunciando a “bombo y platillo”. Las únicas pistas que teníamos de tal proceso es el envío de una carta a la Comisión Federal de Comunicaciones la semana pasada, y una licencia otorgada por la agencia a la firma de Elon Musk en noviembre pasado. Ahora es cuando la compañía a través de Twitter anuncia que el próximo 17 de febrero dará comienzo esta misión.

Según la información facilitada, en esta ocasión el ya famoso cohete Falcon 9 será el encargado de desplegar dos satélites Starlink el próximo sábado, aterrizando poco después en su plataforma de lanzamiento como así vimos días atrás.

En mayo de 2017, SpaceX compareció ante el Comité de Comercio, Ciencia y Tecnología del Senado de EE. UU para explicar en qué consiste la misión que comienza esta semana. El objetivo de la compañía es completar el lanzamiento de miles de satélites con los que garantizar el acceso de banda ancha en todo el mundo, entre 2019 y 2024. Ello serviría para ganar dinero con el que financiar misiones a Marte, el objetivo primordial de SpaceX.