Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Este es el nuevo gato Salem para la Sabrina de Netflix

Vuelve Sabrina

Actualizado a

Un tono mucho más oscuro para la bruja Sabrina

Sabrina, cosas de brujas, en versión original Sabrina, the Teenage Witch, fue una de las series de adolescentes más populares de los años 90. 7 temporadas a sus espaldas son muestra de su éxito. Ahora Sabrina está de vuelta a televisión de la mano de Netflix con un tono más oscuro.  Roberto Aguirre-Sacasa, creador del cómic en el que se basa esta nueva adaptación, muestra al nuevo gato Salem para la serie de televisión.

Sabrina: Cosas de Brujas era sitcom de humor blanco que narró la época de instituto de la bruja adolescente interpretada por Melissa Joan Hart. Comenzó en la fase de instituto de Sabrina, en su romance con Harvey mientras vivía con sus tías y Salem, para en sus últimas temporadas centrarse en su vida de universidad. Sin embargo, la ficción de Netflix pretende aportar una visión más cercana al terror.

En este caso la obra de Netflix adaptará la serie de cómics The Chilling Adventures of Sabrina, que narra la vida de la bruja adolescente en los años 60. Los creadores de la nueva versión se están molestando en remarcar mucho que la serie se aleja de la ficción de los 90’, apostando por una perspectiva más madura. De hecho, The Chilling Adventures of Sabrina es una serie publicada por Archie Horror en Estados Unidos. Una página del cómic de muestra para intuir el tono:

Ampliar

La televisión ha cambiado mucho en la última década, y una aproximación a Sabrina en los mismos términos a la serie original no tendría sentido alguno. De hecho, Sabrina conforma un universo de historias en cómics y otros formatos, no especialmente extendido en España, pero lo suficientemente nutrido como para intententar aportar la ficción desde diversos enfoques.

La nueva serie de Sabrina llegará a lo largo de 2018, y estará protagonizada por Kiernan Shipka, Sally Draper en Mad Men.

Ampliar