Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Antonio López, nuevo director general de Nintendo Ibérica

Veterano de Nintendo Ibérica

Actualizado a

Comenzó a trabajar en Nintendo en 1993

Nintendo acaba de nombrar nuevo director general de Nintendo Ibérica. Se trata de Antonio López, veterano de Nintendo en España con más de dos décadas en las filas de la compañía.

Con el nombramiento del nuevo responsable de Nintendo en nuestro país, la compañía hace repaso a su trayectoria en la empresa. Entró en el puesto de jefe de contabilidad en 1993, para ascender a director financiero en 1996. Desde 2009 era director financiero y de operaciones en Nintendo Ibérica.

Accede al puesto en un momento de bonanza para la marca en España, que con Nintendo Switch ha logrado una respuesta comercial tan notable como en el resto de territorios. Los últimos datos compartidos por la compañía hablan de la consola más rápidamente vendida en nuestro país. De igual forma, durante el estreno el pasado mes de marzo Switch en España se convertía en la consola más vendida de lanzamiento.

Suece en el puesto a Rafael Martínez Moya-Angeler, fallecido a finales de 2017. Con más de 20 años de trayectoria en Nintendo, Martínez Moya-Angeler falleció el pasado noviembre a la temprana edad de 51 años.

Ampliar