Actualidad

El Ministerio de Sanidad cataloga a los videojuegos como adicción

Cristian Ciuraneta

AEVI ya ha mostrado su desacuerdo

El Gobierno los incluye en el plan de Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024

El Gobierno de España aprobaba el pasado viernes 9 de febrero el plan de Estrategia Nacional de Adicciones 2017-2024 a través del Consejo de Ministros y el Ministerio de Sanidad incluyendo a los videojuegos como uno de los principales temas a tratar junto a internet, los medios digitales y las redes sociales. Y es que con este nuevo movimiento, se crea ha creado una nueva polémica entre la administración central y la industria del videojuego.

Tanto es así, que AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ya ha mostrado su desacuerdo con dicha medida a través de un escueto comunicado. “Estamos sorprendidos y a la espera de conocer más detalles sobre la decisión de incluir los videojuegos en la Estrategia Nacional de Adicciones: no hay evidencias ni consenso entre la comunidad científica sobre la relación entre videojuegos y adicciones”, aseguran desde AEVI.

Así, y según apunta un estudio de la Universidad de Cardiff realizado el pasado año con una muestra de más de 2.000 personas, no existen evidencias de que los videojuegos provoquen trastornos mentales en relación a las adicciones. Recordemos que a finales del pasado año la OMS reconocía la adicción a los videojuegos como trastorno mental.