Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Monster Hunter World: Juego de Capcom más rápidamente vendido

Récord de ventas

Actualizado a

Por encima de Resident Evil o Street Fighter

Monster Hunter World no deja de batir récords en su andadura comercial. Además de los 1,5 millones de copias vendidas en Japón en los primeros días, el juego rápidamente se ha alzado con 6 millones de unidades en todo el mundo. Estas cifras lo sitúan como el juego más rápidamente vendido en toda la historia de Capcom, y también como la entrega de Monster Hunter más exitosa hasta el momento.

En la lista de más vendidos de Capcom la saga Monster Hunter siempre ha tenido un lugar de privilegio, pero con su última entrega, y el lanzamiento simultáneo a nivel global, está logrando colocar unidades a ritmo aplastante. Supera así el ritmo de nombres como Resident Evil o Street Fighter, hasta ahora los más exitosos de la compañía.

La jugada de Monster Hunter World era una apuesta arriesgada para Capcom. Con un éxito incontestable en Japón, la franquicia siempre había encontrado dificultades comerciales en terreno americano y europeo. El lanzamiento simultáneo en todas las regiones, y aportar una producción más ambiciosa con destino a consolas de sobremesa ha funcionado bien fuera de Japón, mientras que en terreno japonés sigue convenciendo.

Con más de 1 millón de copias en la primera semana, Monster Hunter World en Japón logra mejor estreno que entregas como Monster Hunter 3. De igual forma, compitiendo en su salida occidental con juegos tan esperados como Dragon Ball FighterZ, la obra de Capcom no ha tenido problemas para colocarse como lo más vendido de Reino Unido en su semana de lanzamiento y la posterior. Esta semana el remake de Shadow of the Colossus le arrebata el puesto número uno, pero Monster Hunter se mantiene en el top 3.

Todo ello teniendo en cuenta que el juego por ahora sólo está disponible en PS4 y Xbox One, a la espera de que encuentre también lanzamiento para la versión PC. La versión de ordenador de Monster Hunter World lleva anunciada desde el primer momento que el título se dio a conocer, pero no será hasta el próximo otoño cuando el lanzamiento en Steam tenga lugar. Según el equipo de producción de la obra, esto responde a la necesidad de adaptar la infraestructura online a la plataforma.

Monster Hunter World

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Monster Hunter World, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la popular saga de acción y aventura en la que su vertiente social se potenciará más que nunca y con multitud de opciones de creación y personalización de armas y equipamiento.

Carátula de Monster Hunter World
9