Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo Switch durará más que otras consolas

La intención de Miyamoto

Actualizado a

El éxito de Nintendo Switch

Nintendo ha desvelado expectativas muy altas para Nintendo Switch en el Q/A con inversores relativo al cierre del tercer trimestre. Miyamoto comentó que uno de los objetivos es hacer de Nintendo Switch una consola personal, y no familiar, de tal forma que aprovechase ese carácter de portátil para que cada jugador tuviese su propia plataforma. A la vez, la el creativo ha confesa que tienen la ambición de alargar el ciclo de vida de la máquina.

“Hasta ahora, el ciclo de vida de un sistema ha tenido a rondar los 5 o 6 años, pero sería muy interesante que pudiésemos prolongar este ciclo, y creo que deberíamos esperar eso”. Según Miyamoto, el carácter versátil del hardware, combinando posibilidad de portátil y sobremesa, permite experimentar con software de muy diverso tipo. Así, confía en que el apoyo de desarrolladores interesados en Nintendo Switch sea un elemento crucial para dar continuidad al éxito de la plataforma.

Si miramos al pasado de Nintendo, en sobremesa hemos visto que las consolas de la compañía se ajustan más o menos al ciclo de vida habitual del que Miyamoto habla. Incluso con Wii U hemos visto un reemplazo prematuro para la plataforma. Sin embargo, en el mercado portátil Nintendo ha exprimido durante más tiempo sus sistemas. Casos como el de la Game Boy original, o la propia Nintendo DS son buena muestra. Por ejemplo Nintendo 3DS lleva 7 años en el mercado.

Por lo pronto, Nintendo Switch cerró el año 2017 superando las ventas de Nintendo Wii U, y a su vez superando también las expectativas de la compañía.

Ampliar